ModaVida y Estilo

UGG anuncia sus compromisos para restaurar nuestro planeta

La marca continúa con su iniciativa FEEL GOOD para proteger al mundo y a quienes vivimos en él.

Desde 1970, el Día de la Tierra es una celebración anual que busca la preservación de nuestro entorno. Para UGG®, esta fecha es muy importante, y por eso la festejará anunciando cuatro compromisos fundamentales centrados en la recuperación del planeta a través de una serie de objetivos de sustentabilidad, proyectos y alianzas mundiales. Lo que está en juego es evidente: si el calentamiento global sigue aumentando a este ritmo, experimentaremos un aumento del nivel del mar, una mayor frecuencia y gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos, un incremento de la pobreza y miles de especies en peligro de extinción.

Es claro que la crisis ambiental exige una acción audaz y rápida; por ello, el lema del Día de la Tierra para 2021 es “restaurar nuestro planeta”. Con el tiempo contado para evitar los daños irreversibles del cambio climático, UGG® sabe que no es suficiente con proteger, sino que que es necesario restablecer activamente la Tierra, sus ecosistemas y el sustento de sus habitantes. A través de FEEL GOOD, el proceso de la marca hacia un futuro más sustentable, UGG® se compromete a la restauración mediante cuatro enfoques.

1. TRABAJANDO PARA RESTAURAR NUESTRA TIERRA.

UGG® se ha comprometido a generar 200 mil acres de tierra en 2021 y un millón para 2025. La marca ha establecido un subsidio que proporcionará soluciones holísticas para promover la salud del suelo y la biodiversidad, con el objetivo de generar una transición de la industria australiana de la piel de oveja hacia un modelo más regenerativo.

2. TRABAJANDO PARA RESTAURAR UGG® CLASSICS.

Se calcula que cada año se desechan 300 millones de pares de zapatos; una solución responsable es comprar menos y de una mejor manera. La marca siempre ha creído en este enfoque, por lo que los productos UGG® están hechos para durar más. En 2021, la marca presentará su primer programa de reparación, que devolverá tus zapatos favoritos a su estado original.

3. TRABAJANDO PARA RESTAURAR NUESTROS BOSQUES.

Según la ONU, la conservación de los bosques podría representar hasta un 30% de la solución al cambio climático. Para proteger los ecosistemas más longevos y en peligro de extinción que quedan en el mundo, UGG®️ se compromete a que el 100% de sus productos de madera procedan de bosques responsables, por lo tanto se ha asociado con Canopy, una organización dedicada al abastecimiento, la plantación de árboles, la administración, la educación y la promoción de este tema tan importante para el planeta.  

4. TRABAJANDO PARA RESTABLECER LA TRANSPARENCIA.

Aunque la marca trabaja para influir positivamente en nuestro planeta, también está consciente de que el cambio sólo es posible con un enfoque colaborativo y claro. Para promover la transparencia en la industria de la moda, la firma se ha unido al Apparel Transparency Pledge, demostrando nuestro compromiso de ser abiertos acerca de dónde se fabrican nuestros productos y por quiénes están hechos. 

Además de estos esfuerzos para celebrar el Día de la Tierra, UGG® también cuenta con dos nuevos modelos creados en fábricas que apoyan a HERproject, una iniciativa que crea asociaciones con marcas de moda para empoderar y educar a las mujeres en el lugar de trabajo.

Los sneakers antes mencionados son Tay, que cuenta con un tejido diseñado para permitir la circulación del aire; y LA Flex, con la ligereza del mesh, una silueta retro 90s con correa elástica. Ambos modelos cuentan con una suela de caucho para  aumentar su durabilidad, y detalles en EVA –polímero que amortigua el impacto–, los cuales garantizan su comodidad. 

Para más información sobre los compromisos de UGG®️ en el Día de la Tierra y sus continuas tácticas para salvar el planeta, da click aquí. Encuentra TayLA Flex y más modelos en elpalaciodehierro.com, así como en las boutiques de la marca.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar