UGG ESTRENA PLANT POWER, UNA COLECCIÓN CARBON-NEUTRAL CON MATERIALES DE ORIGEN VEGETAL

0
104

Diseños icónicos se reinventan mediante materias primas como caña de azúcar renovable, caucho de Hevea, cáñamo natural y TENCEL™ Lyocell procedente de árboles cultivados de forma responsable.

Cuidar el planeta es más importante que nunca, además al impulsar hábitos eco-friendly estaremos asegurando el futuro para las próximas generaciones. 

UGG® reconoce que un mundo mejor es una parte esencial de nuestro bienestar y, por eso, en octubre de 2020 creó FEEL GOOD, su plataforma de sostenibilidad, la cual tiene como objetivo estructurar sus metas y compromisos con la Tierra y quienes habitan en ella.

Como parte de este programa, la firma californiana ha lanzado Plant Power Collection, una propuesta unisex con tres estilos de calzado cuidadosamente elaborados con materiales de origen vegetal y carbon-neutral. Así, la marca busca generar conciencia sobre las emisiones de carbono, un acelerador clave del calentamiento global que amenaza nuestros océanos, la atmósfera y la forma de vida en general.

En UGG® estamos comprometidos a hacer nuestra parte para combatir el cambio climático. El equipo de diseño se ha inspirado en nuestros estilos icónicos y ha creado nuevas siluetas fabricadas con materiales de origen vegetal y carbon-neutral. Plant Power Collection cuenta una historia sobre lo que es posible, y es un paso emocionante en nuestro viaje hacia un futuro más sustentable“, dijo Andrea O’Donnell, presidenta de UGG® y Koolaburra by UGG®, firmas del corporativo Deckers Brands.

Lenzing se enorgullece de colaborar con UGG® en su tecnología UGGplush™, la cual utiliza fibras de Lyocell pertenecientes a la marca TENCEL™. Nuestras materias primas sostenibles basadas en madera son una excelente opción para el medio ambiente, y una elección natural para los productos que requieren comodidad y transpirabilidad. Nos comprometemos a apoyar a marcas como UGG® quienes han establecido compromisos sustentables que apoyan tanto a las personas como al planeta“, expresó Robert van de Kerkhof, director comercial de Lenzing AG, empresa líder en producción de textiles con insumos vegetales.

Recreando el look icónico de la popular Fluff Collection de UGG®, la plataforma y sandalia Fluff Sugar presentan elementos de diseño llamativos y materiales de origen responsable. 

Derivada de la caña de azúcar renovable, la exclusiva suela de espuma SugarSole™ permite reducir la dependencia de los combustibles fósiles al reemplazar los componentes basados en petróleo. Esta planta es un recurso que depende del agua de lluvia, elimina el CO2 de la atmósfera y no requiere riego. 

La comodidad de UGG® proviene del fluff hecho con hebras vegetales de pulpa de madera convertida en fibras celulósicas regeneradas, procedentes de árboles cosechados de forma responsable, los cuales se siembran en bosques gestionados de manera sostenible certificados por el Forest Stewardship Council (FSC) y el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC), dos organizaciones líderes en la promoción de la gestión forestal sostenible.

El modelo unisex Neumel Natural también adapta el look and feel icónicos del botín chukka más vendido de la marca con materiales de origen vegetal, como el acogedor forro de TENCEL™ Lyocell. Sus suelas, hechas a mano y en pequeños lotes de producción, se componen de látex LACTAE HEVEA®, cosechado del árbol de caucho del mismo nombre. La parte superior de este diseño está tejida con una mezcla ecológica de 55% algodón y 45% cáñamo.

OBJETIVOS A FUTURO

La Plant Power Collection es sólo el principio. UGG® trabaja continuamente con el objetivo de que sus productos sean mejores para los consumidores y el planeta, buscando y utilizando materiales innovadores. Tiene como meta aumentar el uso de fibras recicladas, reutilizadas, regeneradas, renovables y certificadas en un 35% hacia 2027. 

El textil más solicitado por la marca es la lana reutilizada, que se extrae de la piel de oveja Twinface y se teje con la tecnología patentada UGGpure™, un material más responsable porque reduce el uso de fibras de primer uso, utiliza menos agua, gasta una menor cantidad de energía y emite menos CO2 en comparación con lana virgen del mercado.

UGG® también ha creado UGGplush™, que combina la lana UGGpure™ con TENCEL™ Lyocell tejida en un soporte de poliéster reciclado. La marca tiene previsto aumentar el uso de esta fibra vegetal y materiales más sustentables siempre que sea posible.

PACKAGING

Gracias a la reducción y adaptación de sus empaques, UGG® ha salvado hasta ahora más de 1,716,603 árboles. Como extensión de sus esfuerzos para reducir el exceso de packaging, la firma enviará los estilos de la Plant Power Collection en sus propios contenedores para eliminar más capas de embalaje postal. La información del material se imprimirá directamente en el papel con certificación FSC en lugar de en una tarjeta, lo que reducirá la cantidad total de material utilizado. 

ANTECEDENTES

En 2016, y como parte de Deckers Brands, UGG® se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con más de 9,500 empresas participantes. Como parte de los compromisos de la UNGC, la marca estableció objetivos relacionados con los residuos, el agua, los materiales, los productos químicos, el clima y la energía limpia, así como con los derechos humanos y la igualdad.

A partir de la temporada Otoño/Invierno 2020, FEEL ____ ha sido el tema unificador con una variedad de historias que lo impulsan. A nivel mundial, los fans de la marca pueden acceder a UGG® FEEL GOOD. a través de feelgoodfuture.ugg.com. Los fascinantes contenidos en este sitio web muestran las ideas, la innovación y la ciencia que hay detrás de la estrategia de sostenibilidad de la firma, abordando los principales problemas medioambientales y sociales a los que se enfrenta el mundo.

Deja un comentario