Un dulce acercamiento al tequila: conoce los mejores maridajes con postres y Tequila Casa Dragones Joven

Al tequila usualmente se le asocia con sabores fuertes, salados, que estén a tono con las características organolépticas de este destilado, es decir, las características físicas que pueden percibir los distintos sentidos. Sin embargo, existe una faceta distinta y explorada por varios chefs reconocidos: el maridaje con postres y tequila. 

Este tipo de combinación –que exige un equilibrio exacto entre platillo y bebida– sólo puede alcanzarse con un tequila premium y una receta creada por manos expertas: en este caso, Tequila Casa Dragones Joven –un suave maridaje de tequila blanco con tequila extra añejo que resulta en un sabor sumamente suave perfecto maridar con postres y platillos salados– y los siguientes platillos preparados por chefs expertos:

Chile y chocolate

Un primer acercamiento entre dos mundos. Así podrías definir esta creación de Matteo Salas, chef ejecutivo del restaurante Áperi, en San Miguel de Allende, un giro peculiar a la tradicional combinación de chile y chocolate. Su sedosa textura con un toque ahumado lo convierte en un maridaje excepcional para Tequila Casa Dragones Joven y resalta su final en boca con una sutil nota de avellanas.

Jitomate con frambuesas y helado de Vainilla de Papantla

Otro acercamiento único a este tipo de maridajes dulces creado por Matteo Salas. Este plato logra un delicioso equilibrio entre la dulzura del chutney, la suculencia del pato y el picor del chile ancho. El conjunto de sabores resalta los aromas de agave de Tequila Casa Dragones Joven.

Casa Dragones - Jitomate con frambuesas y helado de Vainilla de Papantla
Casa Dragones – Jitomate con frambuesas y helado de Vainilla de Papantla

Buñuelos de quesillo

Josefina López Méndez, chef del restaurante “Chapulín”, prepara una tostada frita de harina, mousse de quesillo, almendras garapiñadas, merengue deshidratado, polvo de almendras tostadas acompañadas con nieve de café de olla, que va a la perfección con Tequila Casa Dragones Joven. 

Casa Dragones - Buñuelos con Quesillo
Casa Dragones – Buñuelos con Quesillo

Bocaditos de malvaviscos

Juan A. Rosado, chef ejecutivo del Crescent Club, en Dallas, replanteó una lujosa y moderna versión de los tradicionales s’more bites, combinando galletas graham, ganache de mantequilla de cacahuate y crema de malvaviscos: un postre perfecto para disfrutarlo con una copa de Casa Dragones Joven.

Casa Dragones - Bocaditos de Malvaviscos
Casa Dragones – Bocaditos de Malvaviscos

Poder Floral

Más que un postre, esta creación del chef repostero Jesús Escalera, propietario de La Postrería, restaurante ubicado en la ciudad de Guadalajara, parece una escultura, una obra de arte que cuesta trabajar probar para no desmontar su bella presentación: una impresionante esfera de caramelo transparente, rellena de espuma de yogurt y decorada con flores y frutas de temporada, para acompañar las cálidas y sutiles notas de vainilla y pera de Tequila Casa Dragones Joven.

Casa Dragones - Poder Floral
Casa Dragones – Poder Floral

Encuentra éstos y más maridajes selectos, en www.casadragones.com y realiza tu pedido a domicilio de Casa Dragones Joven a través nuestro servicio de Concierge.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Santa Evita, la serie, fue presentada en Francia ayer en Série Series

Durante el día de ayer, en el marco de “Série Series”, evento internacional de encuentro para series europeas y del mundo junto a sus...

CAF promueve innovación financiera con énfasis en inclusión y sostenibilidad para un mejor futuro de las ciudades

Las ciudades juegan un rol fundamental en la recuperación social y económica tras la pandemia, especialmente las de América Latina y el Caribe que...

Guns N’ Roses incendia Londres con explosivo show previo a sus conciertos en México y Monterrey

Guns N’ Roses vivió la primera de dos noches explosivas en Londres, incendiando el Tottenham Hotspur Stadium con un set de ensueño que será...

El ministerio de educación y cultura de Finlandia promueve el heavy metal e intercambios con América latina

El metal puede ser considerado un “paria” en muchos países, sin embargo, en Finlandia se trata de un estilo presente en la cultura y...

La nueva forma de moldear y realzar tus curvas, una segunda piel que te abraza con cariño

ELLAZ hace el lanzamiento de Huggerz by ELLAZ, una nueva línea de producto con un innovador shapewear que te hará resaltar esas curvas y...