Un éxito el re-estreno del monólogo El Atascadero de Tomás Urtusástegui

0
742

Divertida y extravagante comedia urbana en la que la actriz María Teresa Garagarza, representa a “Lady Periférico”, una mujer arrogante y prepotente que queda atrapada en el tráfico de la ciudad.

Esta 3era. Temporada se presenta del 5 de abril al 24 de Mayo, todos los martes a las 8.30 PM en el Teatro Wiberto Cantón.

Con una muy animada y concurrida presencia de diversos medios, el 5 de abril se llevó a cabo la presentación a prensa y el re-estreno del divertidísimo monologo “El Atascadero” de Tomás Urtusástegui, interpretado por María Teresa Garagarza en el Teatro Wilberto Cantón en la colonia San José Insurgentes de la Ciudad de México.

Previo a la función, se llevó a cabo una conferencia de prensa, presidida por el licenciado José Luis Gutiérrez, consejero de la Sociedad General de Autores de México (SOGEM) y encargado departamento de Teatro de dicha Institución. El licenciado habló de la importancia del apoyo y la difusión a los autores mexicanos, especialmente a través de los teatros que administra la propia SOGEM. Víctor Parra, co-productor y fundador de la compañía “Teatro de la Bodega”, mencionó también que esta puesta en escena es un merecidísimo homenaje al autor que, hoy por hoy es considerado el dramaturgo mexicano más representado en América Latina.
Mauricio Somuano, director de escena, habló sobre el argumento de la obra haciendo hincapié en que a pesar de ser un texto escrito en 1983, refleja de una manera fidedigna la realidad actual de la vida urbana. El propio autor, Tomás Urtusástegui, narró que originalmente el texto fue pensado para ser interpretado por un varón, pero que desde que comprobó la efectividad dramática del mensaje cuando es interpretado por una mujer, considera mejor y prefiere la versión femenina.

María Teresa Garagarza, joven actriz egresada de Bellas Artes, habló de su personaje “Elena”, la Lady Periférico, el cual ha tenido la oportunidad de representar desde hace varios años y ha ido construyendo con inteligencia y talento, usando los recursos y experiencias que la misma vida le ha brindado.

El Atascadero, divertido y controversial monólogo, se presenta en el Teatro Wilberto Cantón todos los martes hasta el 24 de mayo a las 20:30 hrs.

FICHA TÉCNICA
Nombre de la obra: El Atascadero (Monólogo)
Género: Comedia
Autor: Tomás Urtusástegui
Elenco: María Teresa Garagarza
Dirección de escena: Mauricio Somuano
Producción general: Teatro de la Bodega
Producción Ejecutiva: Víctor Parra
Escenografía: Ruth Renovato

¡Ven al Teatro!
Si te quieres divertir, acompaña a la ‪#‎LadyPeriferico‬ en este monólogo que nos ofrece una crítica social sobre nuestros tiempos.
EL ATASCADERO-3era. Temporada
Todos los martes a las 8:30 PM, del 5 de Abril al 24 de Mayo de 2016.
Teatro Wilberto Cantón
(José Ma. Velasco No. 59, Col. San José Insurgentes, C.P. 03900, CDMX)

Deja un comentario