Un gatito es parte de la familia

Cuídalo y conoce la importancia de darle un alimento adecuado según su etapa de vida.

En el marco del Día Internacional de la Familia, queremos ayudarte a cuidar de quienes la hacen aún más especial: tu gato. Te contaremos algunas formas de identificar cómo debe de ser la alimentación para tu gato según la etapa de vida en la que se encuentre.

Sabemos que es muy importante para ti y tu familia, así que es clave cuidar su alimentación porque es la base para su salud. Por ello, Whiskas® a lo largo de los años ha creado productos de alta calidad que le ayudarán a mantener su salud y a estar bien nutrido en cada etapa de su vida. Como responsables de gatos muchas veces nos preguntamos: ¿qué alimento debe consumir de acuerdo a su edad?; ¿si acaba de nacer solo debo darle leche?; si mi gato está enfermo, ¿cómo debo alimentarlo?; aquí te las contestaremos.

Desde que son separados de sus mamás hasta aproximadamente los 12 meses de vida, los gatitos deben recibir una alimentación adecuada, ya que están en crecimiento. Para los seis meses necesitan alrededor de 70 gramos por día de un alimento de buena calidad como Whiskas® Gatitos Carne o Whiskas® Gatitos Pollo.

“Los gatos son animales carnívoros que a lo largo de su vida requerirán proteínas y grasas de origen animal, además de la taurina; otro tip es que una vez que los gatitos han dejado la leche de su mamá, no se recomienda volver a dársela, ya que puede causarles problemas intestinales”, compartió Edgar Islas, MVZ y especialista de Whiskas® para Mars Petcare México. “Es básico considerar que cualquier cambio en la alimentación debe realizarse progresivamente”, agregó el especialista.

Yo tengo un gatito que estuvo en situación de calle, ¿cómo debo alimentarlo?

Si recogiste un gatito, o varios, debes asegurarte de que ya tienen al menos tres semanas de vida. Les puedes proporcionar un sustituto lácteo específicamente formulado, que les proporcione todo lo necesario como proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas, taurina, etc. Otra opción sería buscar una gata lactante, aunque por no conocer a las crías pueden rechazarse mutuamente. Una vez pasadas estas tres semanas puede empezarse a proporcionar una papilla ligera de alimento seco mezclada con un poco de agua. Se recomienda preparar una porción moderada, y después de 15 minutos de haberla ofrecido, disponer adecuadamente del resto.

Mi gata acaba de ser mamá, ¿cómo debo alimentarla?

Particularmente las gatas lactantes tienen necesidades específicas para formar y alimentar a sus gatitos. Se recomienda modificar su alimentación habitual trasladada a la misma alimentación que tenía durante su crecimiento; no te olvides de que sus necesidades irán aumentando progresivamente en el transcurso de la gestación y necesita acumular reservas en preparación para la época de crianza. Por ello es recomendado proporcionarle Whiskas® Gatitos Carne o Whiskas® Gatitos Pollo a libre acceso, para cubrir sus propios requerimientos nutrimentales y los de sus gatitos.

Mi gato está enfermo, ¿qué le doy de comer para cuidarlo?

Según la enfermedad que presente nuestro gato deberemos ajustar la alimentación a sus nuevas necesidades. Existen muchos alimentos formulados para tratar diferentes patologías. La línea de productos de Whiskas® le ayuda a su bienestar continuo a gatos sanos al proporcionarles opciones de alimento seco y húmedo, a través de alimentos 100% completos y balanceados. En el caso de enfermedades que requieran dietas de prescripción sugerimos consultar con tu médico veterinario de confianza.

Yo tengo un gato viejito, ¿cuál es la mejor alimentación?

A partir de los 7-8 años de vida podemos hablar de gatos geriátricos. Si padecen alguna patología, la alimentación adecuada es de mucha ayuda para mantener un estado general saludable. En general, los gatos mayores tienen más facilidad para deshidratarse, por lo que tenemos que cuidar que consuman suficiente agua o alimentos húmedos. Se necesita una dieta palatable con alto contenido energético que lo motive a comer y le proporcione suficiente energía, ya que tienden a perder peso. También pueden manifestar problemas orales, por lo que los alimentos tendrán preferentemente que ser más blandos. Para ello sugerimos que vaya de visita 2 veces al año al veterinario donde puedan hacer todas las evaluaciones y pruebas de rutina, para garantizar la salud y felicidad de tu compañero felino por muchos años.

Algunos datos interesantes y tips de comportamiento-alimentación Whiskas®

· Alimento y ejercicio para estar sanos – Los hábitos de cacería de los gatos se han visto modificados, ya quedaron lejos aquellos días donde los gatos buscaban su alimento entre los arbustos o en los graneros de las granjas. Hoy les podemos ofrecer alimentos suculentos y nutritivos que lo ayudarán a estar sano, independientemente de su estilo de vida. Por ello también es importante proporcionarles un ambiente con enriquecimiento ambiental, donde puedan subir, bajar, trepar, correr de manera segura en el interior de un hogar sin necesidad de salir al exterior donde están sujetos a diversos peligros.

· La mejor nutrición – Nútrelo con alimentos de buena calidad y no olvides ofrecerle siempre agua fresca y limpia en todo momento.

· ¿Más comida en el día o en la noche? – Los gatos domésticos se alimentan de manera intermitente a lo largo del día. Como buen animal de hábitos nocturnos su actividad y consumo aumentan por la noche, aunque puede variar según los hábitos individuales y de la familia del gato.

· Te sugerimos seguir la guía de alimentación que viene marcada en los empaques de alimento, servir la ración que le corresponde y renovarla cada 24 h (preferentemente en la tarde-noche).

· ¿Qué tanta agua toma? – Los gatos heredaron comportamientos de sus ancestros en el desierto africano y beben poca agua, situación que puede ser equilibrada si se le ofrece alimento en forma húmeda, como latas o sobres® de Whiskas®

· Creando reservas para el invierno – Los gatos tienden a consumir más alimento cuando el clima es frío que cuando es templado o caluroso.

· ¿Por qué va tanto al plato? – Los gatos tienen de manera natural un patrón de pequeñas comidas diariamente, pudiendo ir a su plato de comida entre 7 a más de 20 ocasiones por día, alternado con períodos de sueño y otros de actividad y juego.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Conoce Sal y Canto: la nueva apuesta gastronómica del Chef Atzin Santos y Juan Pablo Ballesteros en San Miguel de Allende

El respeto a los ingredientes de origen y variadas técnicas de cocción ancestrales como hornos de brasa y ahumadores darán identidad y sabor a...

PUMA y Mayze dejan huella en el nuevo sencillo de Danna Paola “Mía”

En su último sencillo “Mía”, Danna Paola nos muestra el perfecto estilo de una mujer Mayze, edgy, extrovertida y con una personalidad auténtica que...

Dime en qué dedo usas anillos, y te diré el significado

Usar anillos es algo de todos los días, sin importar si es el de compromiso, casada, el que te trae recuerdos o bien el...

Booking.com comparte las mejores recomendaciones para viajes en carretera este verano

Una de las tendencias que ha llegado para quedarse son los viajes en carretera, pues los viajeros han descubierto en ellos una manera divertida...

Baja California Center es reconocido en España

En el marco del Año Internacional de Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, celebrado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Centro Metropolitano...