Un hogar para dos

0
110

• En México, el 8.6% de los hogares están conformados por parejas sin hijos.
• Su estilo de vida gira en torno al consumo y a tener experiencias gratificantes.

En México cada vez es más común encontrar a los llamados “dinks” que por sus siglas en inglés significa double income, no kids. Estas son parejas en las que ambos individuos perciben un sueldo y que de forma consiente decidieron posponer la paternidad o renunciar a ella de forma definitiva.

De acuerdo con datos del INEGI 8.6% de los hogares en México están conformados por parejas sin hijos. Las principales características es que tienen entre 25 y 40 años y debido a que no deben pagar gastos de manutención, su estilo de vida gira entorno alrededor del consumo de lujo y viajes que les permitan tener experiencias gratificantes. Los “dinks” han señalado que existen diferentes razones para posponer la paternidad o renunciar a esta. Alfredo Cordero, director creativo de Tradex relata que en su caso, la decisión de renunciar a tener hijos se debió a que él y su esposo prefirieron optar por una vida en común donde pudieran crecer y disfrutar juntos las libertades que tiene ser una pareja de hombres que trabajan, son exitosos y que buscan su libertad económica. “A mucha gente le extraña que personas adultas decidan no tener hijos o adopten, pareciera ser que la felicidad y consagración del ser está al dejar un legado humano, lo cual para muchas personas es una realidad y es la mayor celebración, pero nosotros creemos que la felicidad está en hacer lo que te dicta el corazón, casarte con quien amas, decidir tener o no tener hijos, viajar, hacer lo que te haga bien o simplemente esmerarte en cumplir tus sueños”, explicó.

Debido a la libertad que les permite su estilo de vida los “dinks” se pueden permitir crear un hogar en el que lo funcional y lo estético son elementos que no necesariamente se oponen. Si se lo proponen, tú y tu pareja pueden crear un ambiente agradable donde puedan pasar tiempo de calidad juntos.

Uno de los espacios que se pueden priorizar en la decoración es la habitación principal. Pueden utilizar tonos suaves para hacer de este espacio un lugar acogedor donde puedan relajarse después de un largo día. Lo básico es que cuenten con una cama muy cómoda y mesas de noche para que puedan tener a la mano sus objetos personales. Lo principal en este espacio son los textiles, como el edredón y las cortinas, pues son los mejores aliados para darle calidez a una habitación. También puedes añadir cojines y una alfombra que combine para hacer este espacio aún más confortable. Del 27 al 29 de septiembre en Expo Ambientes se reunirán los mejores profesionales y empresas especializadas interiorismo, paisajismo, iluminación, sistemas de seguridad, sistemas de riego, paneles solares, mobiliario, electrodomésticos, ornamentos, y demás soluciones que te ayudarán con tu próximo proyecto de decoración o remodelación.

Deja un comentario