Un intercambio cultural entre Francia y México inundó la CDMX

0
55

Los días 21 y 22 de junio se celebró la diversidad musical y la creación joven mexicana.

Se presentó un evento internacional lleno de música, abierto e inclusivo.

Una gran cantidad de grupos y géneros musicales se presentaron en diferentes escenarios de la Ciudad de México.

Por doce años consecutivos, la Alianza Francesa de México y sus colaboradores presentaron conciertos gratuitos para todo público en diferentes sedes de la ciudad, promoviendo así la práctica musical y su creación.

El viernes 21 de junio, se inauguró esta fiesta musical, con la presencia del grupo pop-rock FERGESSEN que vino a México a presentar su último álbum “L’ÉTÉ” (El Verano), con lo que inició su gira nacional. Batalá, Le Monqué Spazzuah, Natalia Marroquín, Valentina Conde y la Voluntad, El Son del Rincón y varios grupos mexicanos más, se dieron cita también para fusionar las culturas de ambas naciones.

Fue de esta manera como La Fiesta de la Música demostró un año más, ser un evento internacional e inclusivo. En este contexto, la Alianza Francesa sigue estableciendo colaboraciones tanto con espacios públicos como privados, ubicados en toda la Ciudad de México, donde se presentaron una gran cantidad de agrupaciones musicales mexicanas, con el objetivo de alcanzar a un público cada vez más amplio, fortaleciendo así el dialogo cultural entre México y Francia.

Entre las instituciones y recintos culturales que apoyaron esta edición se encuentran la Delegación Cuauhtémoc, el Tecnológico de Monterrey, Casa de Francia, el Museo Nacional San Carlos, El Museo de la Estampa y el Kiosko Morisco, entre otros.

Deja un comentario