UN NEGOCIO EN QUILATES: JOYA inicia el año en la Ciudad de México

0
701

Del 27 al 29 de Enero se llevará a cabo JOYA, la única exposición en México especializada en joyería. El evento, organizado por la Cámara de Joyería, tendrá como sede el World Trade Center de la Ciudad de México.

 

En esta ocasión, la expo contará con 250 stands que exhibirán oro, plata, bisutería, relojes, insumos y accesorios. El evento proyecta recibir aproximadamente 6,000 compradores nacionales y extranjeros. La exposición reúne a destacadas empresas del sector y al mismo tiempo abre un espacio que permite a las PYME´s consolidar y ampliar sus contactos.

 

Con el lema “El amor se hereda en quilates”, la exposición busca atraer a un perfil específico: mujeres que desean construir un patrimonio a través del negocio de la joyería.

 

La exposición se dirige principalmente a compradores mayoristas y especializados, sin embargo, ofrece un taller para aquellos emprendedores que desean iniciar su propio negocio de joyería. Representa también, un espacio para la capacitación y actualización del sector. Expertos en moda, emprendurismo y aspectos legales impartirán una serie de talleres para expositores y compradores.

 

Para consentir a sus visitantes, JOYA tiene preparadas dos sorpresas: el actor Gonzalo Zazueta protagonizará Showtime la noche del miércoles 28 y obsequiará tres viajes a Puerto Vallarta para los compradores.

 

En el área de diseño se presentará:

 

  • La cuarta entrega de Joyas para las Divas dedicada a Evangelina Elizondo, cerrando así, el ciclo de colecciones en homenaje a las grandes estrellas del cine mexicano. Los diseñadores participantes son: Adriana López Berber, Teresa González y Beatriz Barragán.

 

  • La primera edición de Plataforma, un esquema de proyección para diseñadores emergentes. Su trabajo se exhibirá durante todo el 2015 a través de los distintos eventos y proyectos que organice la Cámara de Joyería.

 

  • Colección Zodiaco, presentada por Joya Magazine. Doce signos zodiacales, doce diseñadores. Colección que se inspira en la tradición milenaria, aquella que intenta descifrar los misterios más antiguos…

Los diseñadores y marcas realizaran una interpretación propia de cada uno de los signos zodiacales: Gabriela Ramírez Michel, Mackech, Ana Miréz, Ana Díaz, Gabriela Sánchez, Laura Alfaro, Flora María, Alida Madero, Okoxal, Citlali, Beatriz Barragán y Oscar Figueroa.

 

 

 

 

El corte del listón quedará a cargo del Lic. Miguel Cotero, Presidente de la Cámara de Joyería, Álvaro Azpeitia, Director de JOYA y Laura rodriguez, Directora de la Cámara, entre otros.

 

Algunos de las marcas y diseñadores consolidados que estarán presentes en esta edición son: Citlati, Mackech, Ortiz Espinosa, d’escorcia, Gabriela Sánchez y Flora María.

 

Además organizar cuatro ediciones anuales de JOYA, la Cámara de Joyería proteger y representar los intereses del sector. En fecha reciente, el Lic. Miguel Cotero Ochoa, Presidente del organismo, realizó una serie de gestiones relacionados con el Padrón de Exportadores Sectorial y presentó ante la Cámara de Diputados una serie de propuestas para modificar la Ley Antilavado en beneficio del sector.

 

 

Cámara regional de la Industria de la Joyería

y Platería del Estado de Jalisco

Topacio No. 2486, colonia Verde Valle

Guadalajara, Jalisco

01 800 365 43 00   

01 (33) 3121 9238

info@camaradejoyeria.com.mx

Deja un comentario