Un poquito de Cusco, breve reseña y donde ir cuando viajes

0
117

Enclavada en el terreno ondulado de los Andes peruanos, Cusco es una ciudad repleta de la antigua cultura inca. Debido a su intrigante pasado, los visitantes vienen de todas partes del mundo para explorar las ruinas del otrora poderoso imperio. Aunque muchos simplemente pasan por el Cusco, que en sí mismo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en ruta a Machu Picchu, la ciudad no es solo un trampolín hacia Machu Picchu. Está lleno de encanto de adoquines por derecho propio, y también alberga ruinas que datan de hace más de 1.000 años.

 1- Historia

Quizás el aspecto más fascinante de cusco es su afiliación con el Imperio Inca. Pero lo que puede sorprender es que la historia del área en realidad comienza siglos antes de los incas, cuando la región estaba ocupada por la cultura Kilke (900 a 1200 dC). La gente de Kilke era similar a la de los incas en su ingeniería de armas y materiales de construcción, destacada por la fortaleza Saksaywaman en las afueras de la ciudad. Los incas siguieron el reinado de los Kilke, construyendo estructuras que han resistido la prueba del tiempo en todo el Valle Sagrado, y Cusco es la capital del imperio. Pero, como muchas ciudades modernas de Sudamérica, Cusco fue invadida por los españoles en la década de 1530, poco después de la Guerra Civil Inca.

2- Planificando el viaje

Cusco es el hogar del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, si has viajado o piensas viajar hazlo con volaris mexico, yo lo he hecho y la atención fue de primera calidad. Debido a que conducir en Perú se ve dificultado por el terreno accidentado del país, subirse a un avión desde Lima puede facilitar el viaje. Cusco es la base de operaciones más popular para explorar el Valle Sagrado, por lo que siempre hay una afluencia de visitantes durante la temporada seca entre mayo y septiembre. Sin embargo, con el aumento del turismo peruano en los últimos años,puede esperar multitudes de tamaños decentes durante todo el año. Sin embargo, muchas de las áreas de las visitas guiadas requieren la reserva con meses de anticipación, por lo que cuanto antes pueda reservar alojamiento, mejor.

3- Como Moverse

Su mejor opción para desplazarse por el Cusco puede ser en taxi, ya que los autobuses pueden ser complicados y consumir mucho tiempo. Los taxis son convenientes, seguros y asequibles, pero asegúrese de que el auto y el conductor tengan licencia antes de saltar (debería haber una etiqueta en el parabrisas). La ciudad también ofrece el tranvía, un antiguo tranvía que ofrece recorridos para subir y bajar, Cusco es más pequeño en comparación con otras ciudades, lo que significa que se puede recorrer a pie, incluso con las elevaciones siempre cambiantes. Caminar por las calles también te permite experimentar la ciudad a tu propio ritmo, ¡solo recuerda una botella de agua y calzado adecuado!

autor : Gianella Castro “Cusco”

 4- Que hacer en esta ciudad

 SACSAYHUAMAN

Sin viajar al Valle Sagrado, visitar el sitio de Sacsayhuaman permite a los viajeros disfrutar de las asombrosas hazañas arquitectónicas de las culturas Kilke e Inca. Sacsayhuamán se encuentra en las afueras de la ciudad y fue utilizado como ciudadela, su estructura robusta se asemeja a una especie de fortaleza. Mientras esté allí, también disfrutará de las vistas de la ciudad y del valle que la rodea.

autor: Peter Harshey “calles de Cusco”

 CORICANCHA

Aunque el templo inca fue maltratado durante la conquista española y demolido después del asedio, las estructuras de muros de piedra que se ven hoy en día son todavía algo para admirar. Entre la ardua mampostería que se usó para construir los muros y la catedral construida por los españoles, Coricancha es una lente asombrosa a través de la cual puede aprender sobre la larga y trivial historia de Cusco.

Deja un comentario