Un regalo con mucho corazón: una pieza original de plata mexicana

El cariño y el amor se demuestra con acciones, pero también con obsequios únicos, que hagan sentir especial a esa persona. Frente al consumismo de los productos hechos en serie, una pieza de joyería artesanal, resulta la manera ideal para simbolizar tus sentimientos con un objeto que valdrá para toda la vida.

En Citlali Joyas desde hace cinco décadas se realizan piezas de plata fina hechas a mano, con el toque especial que cada artesano deja en los productos que fabrica. Y es que, a pesar de ser un oficio ancestral, la del joyero es una actividad que continúa siendo altamente apreciada por las personas, porque lo que hacen, perdura con el tiempo y se vuelve más valioso.

Para el cierre de este 2022, Citlali Joyas cuenta con una nueva colección en la que trabajó por más de 10 meses. Se trata de un grupo de piezas armonizadas bajo el concepto: “Las Revelaciones de Citlali”. La marca sabe que a las mujeres les encanta el misterio, así que irán mostrando la colección como en las novelas de antaño que se compraban en fascículos, teniendo tres momentos para conocer esta historia.

Inspirada en una leyenda del sur de Veracruz, la diseñadora Rosana Sánchez retoma de manera ecléctica los valores de nuestras abuelas y los presenta en un escenario fantástico donde los personajes son los habitantes de la selva de Los Tuxtlas: el jaguar, el águila, el venado y la lechuza, sin olvidar a las abejas que juegan un papel protagónico en la historia. También están presentes las estrellas, los relámpagos y la luna, que son siempre testigos de honor en el devenir de la humanidad.

La historia cuenta que, obligada por circunstancias desafortunadas, la princesa Citlali debe enfrentar un inmenso desafío; al hacerlo encuentra tres revelaciones que la cambiarán para siempre. Cada una de sus revelaciones eleva su capacidad para entender el mundo en que vive y el poder que tiene para transformarlo al tiempo que se transforma a sí misma. Cada una aportando una lección de vida con un mensaje de optimismo y autorrealización, la primera habla de ser una consigo misma, la segunda de ser una con las demás y la última de cómo, en realidad todos somos uno.

Fabricadas en plata .925 y piedras semipreciosas naturales, los personajes de la leyenda cobran vida en anillos, collares, aretes y pulseras que podemos comprar como talismanes que inspiran nuestro diario vivir y que hacen juego con nuestros sentimientos, además de nuestro atuendo.

De acuerdo con Rosana Sánchez, “se trata de 42 piezas en esta primera entrega que serán develadas cada quince días, en las que incorporamos el azul añil de la kyanita y la iolita, el tinto intenso del granate, los brillos del ópalo y diversos colores del bosque como el ámbar, la amatista verde, todo ello inspirados en la tendencia 2023. Usamos plata mexicana, el ámbar es de Chiapas y piedras preciosas que provienen de varios países del mundo”.

Cada joya representa una cualidad, una virtud, un gesto significativo; no sólo son bonitas, tienen una poderosa razón de ser, un papel que jugar. Como nosotras mismas, que siempre tenemos algo bello que nos ilumina desde dentro, las joyas de la colección son fondo, además de forma”, destaca Rosana Sánchez.

Para conocer la colección Las Revelaciones de Citlali hay que visitar el sitio https://joyascitlali.com/collections/las-revelaciones-de-citlali

“Las joyas están fabricadas con el método de vaciado a la cera perdida. Todo comienza con hacer una pequeña escultura de cera a mano para luego convertirla en plata. Usamos también una pátina para darle mayor realce a los detalles pues jugamos con las luces y las sombras. Los collares y pulseras están armados con un alma de acero de 49 filamentos que hace que las joyas sean resistentes y muy flexibles. Preferimos mantener los procesos lo más artesanal posible porque confiamos en que la mano del artesano le imprime un toque original” agrega la diseñadora.

En Citlali Joyas se cuenta con una amplia variedad de opciones, como son anillos, aretes, collares, gargantillas, dijes, juegos, pulseras, brazaletes, prendedores, pines y piezas únicas. Asimismo, la marca cuenta con diferentes colecciones cargadas de simbolismos, pensadas y elaboradas para darle sentido a la vida cotidiana o para momentos especiales.

Porque una joya dice más que mil palabras, en Citlali Joyas, te queremos ver brillar.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Día de la Pizza: El Gourmet presenta cuatro recetas innovadoras para salir de lo clásico

Llega un nuevo Día Internacional de la Pizza y El Gourmet presenta cuatro formas peculiares de preparar pizza para acompañar a la ocasión. Declarada en...

Cifras y curiosidades de San Valentín para descubrir cuál es el vino ideal para celebrar el Día del Amor

El amor se respira ya en el aire y antes de que seas flechado, Sam´s Club te trae datos, cifras y algunas curiosidades del...

3 razones para visitar San Quintín

Si estás pensando visitar Baja California, el municipio de San Quintín puede ser el lugar perfecto para pasar unos días de descanso rodeado de...

Las nuevas capitales del sabor: Mérida, Cholula y Querétaro

Si viajar es un deleite, qué mejor que descubrir cualquier destino a través de su comida. Así lo plantea el turismo culinario, la forma...

Star Channel presenta Del Potro: el último match point

El lunes 13 de febrero a las 10 P.M., STAR Channel rinde homenaje al tenista argentino ganador del US Open Juan Martín del Potro,...