Un respiro de lo negativo: Challenge #DaGracias

Actualmente estamos atravesando una de las crisis sanitarias más grandes de nuestros tiempos. Esta situación ha modificado el estilo de vida de millones de personas a lo largo del mundo y muchos de estos cambios no han sido positivos ya que gran parte de la población ha tenido que adaptarse a su nuevo entorno, encontrándose con cientos de retos y dificultades que han alterado la estabilidad y el bienestar social.

Esta bruma de problemáticas ha modificado el estado de ánimo de las personas a lo largo de diversos países, y es que la economía, las dificultades en la salud, cuidar de nuestra salud, la de nuestra familia y enfrentarnos a la presión del trabajo en casa, especialmente si vivimos con niños pequeños o población vulnerable puede ser particularmente retador.

Conscientes de este tema, el pasado viernes 20 de noviembre el Presidente y Líder de La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, lanzó el challenge #Dagracias, el cual tiene como objetivo principal incidir positivamente en el estado de ánimo de la sociedad e invitarlos a agradecer por las cosas buenas que tienen en sus vidas, permitiendo que todos tomemos un respiro de lo negativo que hemos vivido durante este año y recordando todo aquello por lo que debemos seguir adelante. Este reto tendrá una duración de siete días y en el mismo se encuentran participando diversas personalidades, influencers, papás y mamás blogueras, y medios de comunicación, quienes nos contarán por una semana completa cuáles son los motivos para estar agradecidos.

Mediante este challenge, con alcance a nivel mundial, se busca invitar a la población en general a usar sus redes sociales como un diario personal donde plasmen todo lo positivo de su día a día, usando el #DaGracias para ayudar a los demás a recordar que a pesar de las adversidades, siempre hay algo bueno qué agradecer.

Durante este desafío puedes agradecer por tu trabajo, por tu familia, por el arte, la literatura, el personal médico, la labor humanitaria, las nuevas experiencias, el deporte, el baile, la salud, la felicidad, las mascotas, la comida diaria, por tus amigos, maestros, compañeros, por tus hobbies y pasiones pero principalmente agradece por tu bienestar, puedes utilizar este hashtag como una herramienta para contribuir a mejorar el ánimo social y hacer que estas épocas tan duras se conviertan en un periodo lleno de agradecimiento, cariño y respeto.

Te invitamos a sumarte a esta iniciativa mediante el #DaGracias, platícanos por qué estás agradecido y qué es lo que te hace sentir pleno en el día a día. Seamos parte de este gran movimiento y recordemos dar gracias.

Para más información visita https://www.churchofjesuschrist.org/givethanks?lang=spa

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva! Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y...

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni...

Hyundai Motorsport obtiene su primer podio del año en el WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo difícil para una nueva temporada y el evento de este año ciertamente no fue...

Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios...

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...