ViajesVida y Estilo

Un verano carretero por 6 estados de México

Inicia esta aventura en uno de los tesoros naturales de México: la Sierra Gorda de Querétaro. En este lugar descubrirás grutas, zonas arqueológicas, cascadas, ríos, sótanos, y además,  podrás practicar actividades ecoturísticas. 

Después de las emociones fuertes, un buen lugar para relajarte es la capital de San Luis Potosí, conoce su Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; haz el recorrido en tranvía; visita el Museo Leonora Carrington, el Parque Tangamanga o el Museo de la Máscara.  De Sierra Gorda a la capital potosina son aproximadamente 4 horas con 15 minutos de camino, tomando la carretera Jalpan De Serra – San Ciro De Acosta y posteriormente la de Matehuala-San Luis Potosí.

La siguiente parada será una de las ciudades coloniales más esplendorosas de México: Zacatecas; de SLP a este destino te tomará apenas 2 horas 20 minutos por la carretera San Luis Potosí – Zacatecas. Al llegar al destino te sugerimos dar una caminata por el Centro Histórico y admirar sus calles  llenas de arquitectura, historia y tradición; no puedes perderte entrar a una mina, atravesar la ciudad en teleférico, disfrutar de colecciones de arte y degustar los mejores mezcales de la región. 

A tan solo 1 hora 40 minutos de Zacatecas se encuentra Aguascalientes, un lugar con amplia oferta turística y de tradición gastronómica y vitivinícola; para llegar desde Zacatecas utilizarás la carretera Morelos – Cosio. Aguascalientes te ofrecerá exquisitos vinos, áreas naturales para practicar deportes extremos, tres Pueblos Mágicos (Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo), entre otros. Y si visitas el estado en temporadas de fiesta, serás testigo de grandes eventos como la Feria Nacional de San Marcos, Vinofest y el Festival Cultural de Calaveras. Conoce su gastronomía y visita el Restaurante “La Estación”, entre sus especialidades se encuentran los tacos de nata, los huevos rieleros y la cecina. En tu visita a Aguascalientes no olvides visitar el Museo José Guadalupe Posada, donde apreciarás las pinturas y grabados legendarios de uno de los artistas políticos más famosos de México, incluyendo La Catrina.  

Sigue tu viaje por la bella capital de Jalisco, Guadalajara; desde Aguascalientes a esta ciudad emplearás 2 horas con 45 minutos de camino, y la ruta será primero por la carretera Encarnación de Díaz/León – Aguascalientes y posteriormente por Lagos de Moreno – Guadalajara. En el Centro Histórico del lugar podrás visitar La Catedral, el Museo de las Artes, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas y para algo más relajante,  el Lago de Chapala es ideal, el cual se encuentra a 45 minutos de Guadalajara. Te sugerimos realizar un recorrido a pie por los alrededores y subir al faro del lugar para apreciar la mejor vista. 

Para cerrar, recomendamos la hermosa ciudad de León en el estado de Guanajuato que se encuentra a 3 horas 25 minutos de Guadalajara, tendrás que tomar la carretera Lagos de Moreno – Guadalajara, después, Guadalajara – Morelia, Guadalajara–Atlacomulco, Manuel Doblado-La Piedad De Cavadas y finalmente Manuel Doblado – León.  Al llegar a León te darás cuenta de que en este sitio se unen la cultura, tradiciones y modernidad. Entre los imperdibles de esta ciudad se encuentran: probar las deliciosas guacamayas (un platillo típico de la región); visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús; recorrer el Museo de Arte e Historia de Guanajuato; caminar por el Centro Histórico y desde luego visitar la Plaza Piel, donde encontrarás calzado, bolsas y ropa elaborados con piel de la mejor calidad y a precios únicos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar