¿Cómo una buena dieta influye en la salud capilar?

0
140

La contaminación, los productos químicos, el estrés, los cambios hormonales, la genética y una mala alimentación, pueden ser algunos de los factores que influyen en el daño capilar, siendo este último de los más importantes pues ingerir la cantidad correcta de alimentos ricos en vitaminas y minerales contribuye a tener un cabello fuerte y saludable.

La alimentación puede influir en la salud capilar tanto de manera positiva como negativa; aunque es un mito el hecho de que ingerir nueces o huevo estimula el crecimiento del cabello por sí mismos, como complemento de nuestra dieta pueden ayudar; por el contrario, una alimentación desbalanceada provoca un desajuste metabólico, dejando de favorecer a los órganos que no son básicos para nuestra supervivencia como la piel y en consecuencia, afectar a las uñas y el cabello.

“No existe un alimento mágico que haga crecer el pelo, es la combinación de una dieta balanceada y cuidados especiales. Hay productos y tratamientos de grado médico que ayudan a resolver los problemas severos de alopecia, pero no se debe descuidar la alimentación para evitar otro tipo de trastorno. Una dieta hipocalórica o la baja ingesta proteica pueden causar que el cabello se debilite y se caiga pues parte de su estructura se compone de proteínas”, comentó el doctor Raúl López de Kaloni México.

Aunque no podemos controlar las causas externas que dañan el pelo como el clima, la contaminación y la tendencia a sufrir de calvicie, sí podemos desacelerar el proceso con soluciones que protegen el cuero cabelludo o, incluso, revertir el problema como en el caso del trasplante, pero comenzar con una dieta equilibrada es fundamental para mantenernos sanos por dentro y por fuera.

Deja un comentario