Una cena Romántica al estilo clásico italiano

0
2157

Por su pasta, cómo no. Por su vino espumoso. Por su rúcola fresca. Por su parmesano. Por su exquisito diseño en decoración. En definitiva, por todo esto y por la historia de nuestros vecinos, Italia nos conquistará este mes para embriagarnos con su espíritu. ¡Déjate seducir!Este mes, vamos a preparar una velada italiana para que quedes como una auténtica “mamma” en tu propia casa. La lista de restaurantes transalpinos aumenta de forma imparable en todo nuestro país. Pero lo que nosotros te proponemos es muy distinto; convertirte en la “mamma” perfecta de tu casa y celebra una jornada gastronómica con todo el sabor de nuestros vecinos, los italianos.
Primero y fundamental a la hora de organizar una velada italiana en casa es saber hacer pasta fresca. ¿Por qué? Porque la pasta es el lazo que mantiene a la familia italiana unida y la tuya no va a ser menos, así que manos a la obra. Aquí te damos la receta.

Complementos para la mesa
Sin duda, el diseño italiano es un punto de referencia en la decoración. Pero para preparar una velada en casa, te vamos a mostrar los complementos y accesorios necesarios para vestir la mesa: unos platos y vasos muy coloristas, un rallador para el queso, unas pinzas para la pasta, un delantal para engalanarte en una velada tan “al dentte”.
Eso sí, no nos hemos olvidado del vino. Te recomendamos que riegues tan exquisitas recetas con un Lambrusco, rosado, blanco o tinto, este chispeante y afrutado caldo es un placer en todos los sentidos.

FAGOTTINI CON ALCACHOFAS Y RÚCULA
Ingredientes
1 barqueta de fagottini Buitoni Fresco
4 alcachofas
100 g de rúcula (o roqueta)
8 cucharadas de vinagre de jerez
Aceite, sal
Elaboración
Retirar las hojas de las alcachofas, cortarlas en láminas finas y freírlas en abundante aceite hasta que estén muy doradas. Escurrirlas sobre papel absorbente. Freír las hojas de rúcula en abundante aceite muy caliente durante 1 minuto; escurrirlas sobre papel absorbente. Hervir los fagottini tal como se indica en el embalaje. Escurrirlos y aliñarlos con 4 cucharadas de aceite y una cucharada de vinagre. Poner el resto del vinagre en un cazo al fuego y cocerlo hasta que se haya reducido a la mitad. Poner las verduras en una fuente, aliñarlas con el vinagre reducido y mezclarlas con la pasta. Aliñar la pasta en caliente.
TAGLIATELLE CON VERDURAS
1 barqueta de Tagliatelle Buitoni
250 g de champiñones
200 g de judías verdes
100 g de queso de cabra
2 zanahorias
Aceite de oliva, vinagre de jerez
Sal
Elaboración
Cortar las judías verdes y las zanahorias en bastoncitos y cocerlas, por separado, en agua hirviendo con sal. Escurrirlas y ponerlas en agua fría para que no pierdan el color. Cortar los champiñones en bastoncitos y saltearlos en aceite; sazonarlos con sal. Cocer los tagliatelle tal como se indica en el envase y escurrirlos. Cortar el queso en dados. Preparar una vinagreta mezclando 8 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de vinagre. Aliñar la pasta y mezclarla con las verduras y el queso de cabra.

Deja un comentario