Una forma fácil de invertir

0
235

Caro y complicado son los mitos que pesan cuando se toca el tema de inversiones en México, pero la realidad es muy distinta. Existen productos accesibles, sencillos de entender y al alcance del público en general que permiten dar un paso hacia un mejor futuro financiero.

Uno de los productos más novedosos y de mayor aceptación -no sólo en México, sino a nivel mundial- son los fondos de inversión, con los que se tiene acceso a distintos instrumentos como acciones, bonos, monedas y materias primas de cualquier parte del mundo.

Los fondos de inversión son un instrumento donde distintos ahorradores juntan su capital y éste es administrado por profesionales. Sus mayores beneficios son la diversificación y transparencia, ya que siempre se podrá saber en qué está invertido el dinero de los ahorradores y es una industria regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por ejemplo, si alguien quisiera adquirir acciones de empresas estadounidenses, las opciones pueden ser comprar cada una de ellas de manera particular -lo que puede ser caro o inaccesible-; sin embargo, también se puede adquirir un fondo de inversión como PRINFUS de Principal, que en su interior contiene títulos de empresas como Apple, Google, Microsoft, entre otros.

En Principal también existen otros fondos de inversión como PRINFGU que dan acceso a bonos gubernamentales de corto plazo, como los CETES, uno de los instrumentos más buscados por personas con poca tolerancia al riesgo.

PRINFUS y PRINFGU son dos de los 15 fondos de inversión que tiene disponibles Principal. De acuerdo con la CNBV, al cierre de julio de este año, Principal Fondos administra cerca de 26,700 millones de pesos.

La diversidad de nuestros fondos de inversión permite ajustarse a las necesidades de cualquier persona, cuidando tanto el perfil de inversionista (tolerancia al riesgo y objetivos financieros) como el horizonte de inversión (corto, mediano o largo plazo), sin dejar a un lado que todos ofrecen diversificación, transparencia y gestión profesional

La industria mexicana de fondos de inversión está compuesta de 620 fondos que administran 2.38 billones de pesos.

Una triste y dura realidad

Las palabras ahorrar e invertir se deben volver más comunes entre los mexicanos y, en especial, entre las nuevas generaciones.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que para el 2050 habrá más de 10 millones de adultos mayores (más de 65 años) en condición de pobreza y 6.3 millones de personas sin una pensión.

“La probabilidad que hoy tiene nuestra población de llegar a los 65 años o más en 2050 en situación vulnerable se estima en un rango de entre 40% y 60%”, de acuerdo con el estudio Administración de Riesgos Públicos para la Población Adulta Mayor[1] de la AMIS.

Los fondos de inversión son una alternativa accesible y viable para que el ahorrador mexicano pueda tener estabilidad y un mejor futuro financiero.

Por: Principal


[1] http://www.amis.com.mx/amiswp/wp-content/uploads/2018/05/Administracio%C3%8C%C2%81n-de-Riesgos-Pu%C3%8C%C2%81blicos-para-la-Poblacio%C3%8C%C2%81n-Adulta-Mayor-.pdf

Deja un comentario