¿Una margarita al pastor? Un menú de extravagantes margaritas te espera

Un clásico no es considerado como tal simplemente porque no cambia; un clásico es aquel que se adapta perfectamente a cualquier circunstancia, resguarda aquello que lo definió en un inicio pero también asimila nuevas cosas para mantenerse vigente. Esto, en pocas palabras, puede condensarse en dos nombres: margarita y Cointreau.

Creado hace décadas en el emblemático puerto de Acapulco, y bautizado en honor a la mujer que inventó la receta original con Cointreau, este cóctel ha pasado de mano en mano, de fiesta en fiesta, de brindis en brindis, convirtiéndose no sólo en un símbolo de la coctelería a nivel mundial, sino uno que guarda a Cointreau en su corazón. Gracias al balance vivo de notas frescas y frutales con un final en paladar sublime y largo, este licor ha sido el lienzo en blanco de mixólogos bartenders desde hace décadas, ya que siempre aporta algo nuevo a sabores clásicos, como el de la margarita. 

Mañana se festeja el 5 de Mayo, una de las efemérides más emblemáticas de México, que se ha transformado durante los últimos en una fiesta que celebra el carácter alegre y único de la mexicanidad en distintas latitudes del mundo, te presentamos las recetas que han respetado el rostro tradicional de la margarita y, al mismo, le han brindado un rostro totalmente nuevo.

Margarita al pastor / Disponible a domicilio en: Licorería Limantour, CDMX

No es el resultado de una colisión entre un clásico taco al pastor y una margarita tradicional; es, en cambio, lo mejor de cada uno en una copa: tequila blanco y Cointreau para seguir la receta original; Agave Serrano (miel de agave con chile serrano) para darle ese toque de picor agridulce muy al pastor;  jugo de limón y piña para esa rica acidez que combina bien con todo, y unas pizcas de sal de cilantro para cerrar este increíble cóctel que ofrece dos de las mejores cosas de nuestro país: los tacos al pastor y las margaritas. (limantour.tv)

Great Margarita / Disponible en: The Great Room Bar at Marriott Reforma, CDMX

Primero, los fuertes: tequila reposado y mezcal espadín joven. Después, el imprescindible: Cointreau. El nombre del coctel empieza a cobrar sentido. Después se agrega jugo de limón verde y jugo de limón amarillo para buscar ese efecto refrescante que se esconde entre lo ácido y lo dulce; miel de agave para la consistencia; sal negra del Himalaya para el sabor y media luna de Torona como ese toque final que un gran trago como éste siempre debe tener. (The Great Room FB)

Margarita La Diabla / Disponible en: Comal at Chileno Bay, Cabo San Lucas, BCS

Entramos a terrenos más picantes de la mano de la Margarita La Diabla, una creación que le brinda un rostro más atrevido a la receta original. Tequila blanco, para no perder la costumbre; Cointreau, para respetar el alma del cóctel; shrub de jalapeño, porque por alguna razón se llama “La Diabla”; jarabe de té de limón, para brindar frescura, y chile en polvo como ese toque de picor final que le da una nueva dimensión a la simple sal de la margarita original.(Comal at Chileno Bay FB)

La Choyera Margarita / Disponible en: Marea at Montage Los Cabos, BCS

A veces menos es más. En este caso, es mejor reunir pocos ingredientes de calidad, de la manera correcta, para obtener un resultado como ningún otro. Lo simple, dicen, a veces es lo más bello. La Choyera Margarita rinde honor a la receta original de la margarita dándole unos pequeños giros originales: tequila añejo cristalino, Cointreau, cítricos, damiana y sal de gusano. No necesitas más. (Marea at Montage FB)

Puedes solicitar cada una de estas margaritas a domicilio a los respectivos bares a los que pertenecen. Esta temporada calurosa, no hay mejor aliada que una margarita, que siempre guarda en su corazón el sabor único que puede brindar Cointreau, un clásico que todo el tiempo está a la vanguardia. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tini confesó a quién le dedicaría “Miénteme” en el ping pong que nadie se quiere perder: ¡Song Mood de Raze!

Luego del lanzamiento de su nuevo sencillo “Miénteme”, Tini eligió a RAZE para confesar a quién se lo dedicaría y cuáles son esas canciones...

Este día de la familia consiente a tus seres queridos con el dulce sabor de Reddi Wip

Este 15 de mayo celebramos el Día Internacional de la Familia, un día especial para compartir nuevos momentos con tus seres queridos desde casa...

Guanajuato en las “Grandes Ligas”

Este viernes 14 de mayo se estrenó el nuevo video musical de Lupillo Rivera en colaboración con los raperos Snoop Dogg, B-Real, Alemán y...

5 tips para entrenar por Daniel Corral

La gimnasia, es uno de los deportes más exigentes que cuenta con diferentes disciplinas que demandan años de entrenamiento, constancia, entrega y perseverancia. Obligándolos...

Adquiere tus vinos favoritos con un clic

En respuesta a las tendencias de consumo de vino en México y para satisfacer el gusto de la sociedad por el Vino Mexicano, el...