Una mirada al arte: de lo figurativo a lo abstracto.

0
132

El Consejo Directivo del Centro Libanés por medio de su Comité Cultural así como Capital del Arte “Fine Arte Gallery” tienen el honor de presentar la Exposición Una Mirada al Arte: de lo figurativo a lo abstracto.

Se conoce como arte figurativo la representación de objetos tomados de la realidad, plasmándolos de diversas maneras, dependiendo del estilo y del sentir de cada artista.

Desde el Renacimiento hasta mediados del siglo XIX, el arte occidental había estado sometido a la lógica de la perspectiva y a la reproducción de la realidad.

Varios fueron los factores que a finales del siglo XIX llevaron a los artistas a tomar otros rumbos, entre ellos la aparición de la cámara fotográfica; con la cual al obtener una fotografía ya no era necesario representar la realidad tal cual; por otro lado, la aparición del tubo de pintura permitió a los artistas salir al campo o a las calles y captar paisajes o escenas cotidianas.

De esta manera surgieron las vanguardias europeas y posteriormente las diferentes corrientes artísticas a lo largo de los siglos XX y XXI. Entre estas corrientes sobresale el arte abstracto, el cual se centra en la representación de la forma y del color como medios de expresión. Abstraer significa quitar elementos secundarios para solamente dejar sólo lo primordial y de esa manera captar la esencia de lo representado.

Yesika García, Directora de Capital del Arte Comentó; “En esta muestra colectiva podremos disfrutar de estos dos géneros mediante los cuales los artistas manifiestan su sentir, la expresión de su tiempo y de su entorno, así como sus emociones y su forma de percibir el mundo”.

La exposición permanecerá hasta la tercera semana de diciembre y para adquirir una de las obras es a través del portal www.capitaldelarte.com o en el 55 74782276.

Deja un comentario