Una óptima nutrición para la mujer, puede prevenir padecimientos a futuro

0
834

• Existen diferentes padecimientos que pueden prevenirse con una alimentación que contenga todos los nutrientes necesarios

• Alpura ha desarrollado alpura mujer, un producto que aporta los nutrientes necesarios para las diferentes etapas de la vida

Ciudad de México, 10 de agosto de 2016. Alpura, empresa Mexicana con más de 44 años en el mercado, se ocupa por ofrecer los mejores productos lácteos de la más alta calidad. Para ello junto con su departamento de investigacion e innovación, busca satisfacer las necesidades actuales de nuestros consumidores, y en este caso nuestras consumidoras. En esta ocasión alpura trae La Nueva Alpura Mujer, diseñada para todas las mujeres en sus diferentes etapas de la vida, la cual aporta un gran balance en sus beneficios nutrimentales, es baja en grasa y con un delicioso sabor.

En México hay 120 millones de personas, 51.2% mujeres, 48 millones 823 mil son los que trabajan, y 38.4% son mujeres. Hoy en día las mujeres desempeñan múltiples tareas: son trabajadoras, madres, emprendedoras, deportistas, por lo que alpura presenta esta nueva propuesta que aporta beneficios en su alimentación y en el desarrollo de sus actividades diarias.

Es importante mencionar la prevención ya que hay padecimientos que presentan las mujeres en diferentes estapas de su vida por diferentes factores y uno de ellos esta relacionado a una alimentacion baja en nutrientes, que pueden afectar su calidad de vida. Estos pueden ser anemia, sarcopenia (pérdida de masa muscular), diabetes, osteoporosis, obesidad e incluso problemas de tiroides y padecimientos cardiovasculares.

La Nueva Alpura Mujer ha sido desarrollada por especialistas, para ser un producto integral, que complementa la alimentación balanceada de las mujeres y que en combinación con una actividad física da como resultado un estilo de vida saludable.

A continuación compartimos los beneficios que alpura mujer trae para las mujeres:

Calcio: Permite lograr la densidad ósea ideal y con ello ayuda a prevenir osteoporosis, favorece el adecuado funcionamiento del corazón, inhibe la hormona paratiroidea y disminuye el riesgo de padecer obesidad.

Hierro: Participa en la prevención de la anemia, ayuda a lograr la densidad ósea adecuada.

Antioxidantes: Retrasan el proceso de oxidación de las células y ayudan a evitar que el colesterol se deposite en las arterias, con lo que se previene un evento cardiovascular mortal.

Proteínas: Ayudar a mantener la masa muscular y evitar su pérdida (sarcopenia).

Minerales: Nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Fibra soluble: la cual previene enfermedades como estreñimiento, colon irritable, e incluso cáncer de colon, gracias a su labor de limpieza de los intestinos; además puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes

Además, Alpura Mujer contiene ácido fólico, que ayuda a mantener la proteínas en el cuerpo.

Aunque se habla de la importancia de la alimentación y los nutrientes de la mujer, poco se sabe que de acuerdo a su constitución y edad presentan la necesidad de ciertos nutrientes extras, y que algunos de ellos, si son consumidos desde la adolescencia, podrán prevenir padecimientos a largo plazo.”

La ingesta nutrimental que se obtiene con el consumo de leche puede prevenir enfermedades y proteger la salud de mujeres de todas las edades.

Los requerimientos alimenticios de las mujeres son diferentes de acuerdo a su edad, pero existen algunos elementos que garantizan un balance nutricional para todas las edades.

Alpura ha desarrollado una nueva fórmula para Alpura Mujer, con un gran aporte vitamínico que ayuda a prevenir padecimientos como anemia, osteoporosis, padecimientos cardiovasculares, sarcopenia (pérdida de masa muscular), obesidad, entre otras.

Alpura Mujer es una leche baja en grasa, con un complejo vitamínico que contiene ácido fólico, antioxidantes, hierro, minerales y fibra soluble.

La nueva Alpura Mujer es Baja en Grasa y Descremada, lo que permite una mejor consistencia, pero sólo con un aporte calórico indispensable, cuidando así no sólo la salud interna, sino también la imagen de la mujer.

Alpura Mujer está pensada para todas las edades, pues su aporte nutrimental es eficaz para el metabolismo y anatomía femeninas en cualquier etapa de su vida.

Debido a que las necesidades vitamínicas de las mujeres son diferentes a las de los hombres, Alpura desarrolló una nueva formulación en un producto completamente dirigido a ellas, considerando sus necesidades alimenticias. Con Alpura Mujer, las mujeres estarán consumiendo vitaminas, minerales y diferentes nutrientes indispensables para su buena salud.

Alpura Mujer ya está disponible en todas las tiendas de autoservicio a nivel nacional, con un precio sugerido de $17.50.

 

ALPURA MUJER BENEFICIOS DE LA LECHE

 

Los beneficios del consumo de leche en la salud han sido estudiados por décadas y se ha demostrado que los nutrientes de este alimento son benéficos para prevenir diversas enfermedades. En algunos casos, el aporte nutricional es mejor recibido por el organismo femenino.

 

 

OSTEOPOROSIS

  • Estudios hechos durante los últimos 35 años en niñas, adolescentes y mujeres adultas han demostrado que la ingesta de Calcio proveniente de la leche y sus derivados tienen un efecto positivo en el desarrollo de la masa ósea, para disminuir el riesgo de osteoporosis y las tasas de fracturas.

 

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

  • Las enfermedades cardiovasculares ocupan la segunda causa de morbimortalidad en nuestro paí Elevados niveles de colesterol, triglicéridos y presión sanguínea son algunos de los signos y síntomas que pueden desencadenar un evento cardiovascular mortal como una embolia o un infarto al miocardio.
  • El estudio DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) enfatiza que el consumo de leche baja en grasa ayuda a la disminución de presión arterial en hombres y mujeres de diversos grupos étnicos.
  • Además de una alimentación equilibrada, se ha descubierto que el consumo de antioxidantes tales como las vitaminas A, D y E, pueden ayudar a evitar que el colesterol se deposite en las arterias, a disminuir la oxidación de las células y prevenir un evento cardiovascular mortal.
  • El calcio ayuda a controlar el ritmo cardiaco. Una alimentación deficiente en calcio puede afectar el adecuado funcionamiento del corazó

 

 

 

 

DIABETES

  • Estudios han señalado que el consumo habitual de leche incrementa la secreción de insulina, por lo que ayuda al tratamiento y prevención del síndrome de resistencia a la insulina y Diabetes Mellitus.

 

 

OBESIDAD

  • Diversos estudios han señalado que las personas que tienen un mayor consumo de leche, tienen un índice de masa corporal más bajo. El estudio NHANES III informó que las personas que consumen mas calcio tienen 85% menos riesgo de desarrollar obesidad.
  • El consumo habitual de leche puede ayudar a la pérdida de peso a través de varios mecanismos:
    • Es un alimento que provoca saciedad debido a su índice glucémico bajo, sus péptidos bioactivos y su contenido de fibra (como en Alpura Mujer).
    • El Calcio inhibe a la hormona paratiroidea, por lo que se almacena menos grasa
    • El calcio dietético se une con ácidos grasos en el intestino, evitando la absorción de la grasa
    • La leucina de la leche ayuda a conservar el músculo y el hueso, redistribuyendo la grasa corporal

 

CALCIO Y TIROIDES

  • La glándula tiroides secreta una hormona llamada “hormona paratiroidea”, que interviene en la regulación del metabolismo del Calcio. Un déficit en la producción de hormona paratoriodea provoca hipocalcemia (bajos niveles de calcio en la sangre)
  • Personas con baja producción de hormonas tiroideas deben consumir alimentos ricos en Calcio, como la leche.

 

SARCOPENIA

  • La Sarcopenia es la pérdida degenerativa de la masa muscular. Esta pérdida se da por la edad (a partir de los 50 años la masa muscular puede declinar hasta un 2%), la falta de ejercicio y la mala alimentació
  • La sarcopenia está asociada con un aumento en el riesgo de padecer enfermedades como la Diabetes y la Osteoporosis.
  • El consumo habitual de proteínas de alto valor biológico, como la leche, es necesario para evitar la pérdida de masa muscular

 

ANEMIA

  • El hierro es un mineral necesario principalmente para el transporte de oxí El exceso de ejercicio, la mala alimentación y los sangrados abundantes (como en los periodos menstruales), pueden provocar anemia por deficiencia de Hierro.
  • Alpura mujer está adicionada con este mineral para participar en la prevención de la anemia en las mujeres.

 

 

ALPURA MUJER EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA

 

INFANCIA

  • Las niñas crecen durante menos tiempo que los niñ Las niñas alcanzan la estatura que tendrán de adultos, aproximadamente hasta uno o dos años después de la menarca (primer periodo menstrual), por lo que la alimentación en esta etapa es fundamental para lograr un crecimiento máximo. Deben incluir suficientes proteínas de alto valor biológico y Calcio.

 

ADOLESCENCIA

  • En la adolescencia, las niñas tienen ya establecido su ritmo menstrual y por lo tanto hay mayor pérdida de Hierro. Deben incluir alimentos ricos en Hierro y vigilar su consumo de Calcio para lograr una densidad ósea ideal.

 

EDAD ADULTA

  • Las proteínas de la leche son necesarias para mantener los tejidos y evitar la pérdida de masa muscular.
  • El estreñimiento es un padecimiento muy común en las mujeres, para tratarlo, es necesario consumir suficiente fibra, agua y realizar alguna actividad fí

 

 

La fibra adicionada a Alpura Mujer refuerza mecanismos por los cuales el consumo habitual de la leche puede ayudar a la pérdida de peso y a la prevención de padecimientos como la Diabetes y enfermedades del corazón.

 

****
Grupo Alpura, con 44 años de presencia en el mercado de lácteos en México (1972), ha sido reconocida dos veces con el PNA (Premio Nacional Agroalimentario). Ostenta el sello de México Calidad Suprema desde 2004. Cuenta con las certificaciones HACCP, FDA, KMD. Desde 2013, 2014, 2015,2016 ostenta el reconocimiento “Sabor del año”. El catálogo Alpura 2015 consta de 14 líneas con 86 productos. Tiene distribución en México, USA y algunos países de Latinoamérica.

Deja un comentario