Uñas decoradas para caballeros: el must have

Históricamente, un acto tan simple como pintarse las uñas, había sido considerado “cosa de mujeres”. Lo que seguramente no sabes es que, desde los egipcios, romanos y hasta la edad media, pintárselas de un color u otro era la mejor forma utilizada en algunos lugares para distinguir a los ciudadanos por estratos sociales.

No se sabe en qué momento los hombres dejaron de tener estas prácticas, sin embargo, desde hace algunos años, hemos visto cómo los representantes de la moda y el medio artístico, han rescatado esta tendencia con sus formas y colores disruptivos superando los tabúes.

Bowie y su alter ego Ziggy Stardust

El glam y la música de los 70´s pareciera uno de los puntos de quiebre de esta idea, ya que, hasta ese momento, que un hombre utilizara algún tipo de acrílico o color en las uñas era muy mal visto en las sociedades conservadoras, la prueba perfecta de ello, fueron los estragos que causó David Bowie con su personaje Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual que salvaba a la humanidad de su propio fin, usando el rock and roll como una forma de difusión del mensaje.

El verano del amor

Sumado a esto, llega una explosión de acontecimientos como el verano del amor, Woodstock o los enfrentamientos bélicos, que cambiaron la forma en la que interpretamos el poder, la ropa y el estilo. La sociedad poco a poco fue encontrando el verdadero sentido estético en la decoración de las uñas, lo que llevó a la evolución, exploración y arriesgue de las figuras públicas, que crearon looks originales, desafiantes y desentendidos para hacerse notar y romper el status quo del momento.

Glam y actualidad

Después de estos acontecimientos, movimientos como el glam metal, el trash, el auge de la música techno y acontecimientos como la implementación de nuevas tecnologías; el cine o la ciencia ficción, nos llevaron al punto de fragmentar las ideas preconcebidas del pasado y adoptar el trend de moda que se ven bien y que no deberían tener carga ideológica al momento de usarse.

Hoy, dichas concepciones las vemos reflejadas en actores y artistas internacionales como Zac Efron, Johnny Depp, Harry Styles, Brad Pitt y Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, quienes, sin pena alguna y marcados por una tendencia chic, se han arriesgado y presumido sus diseños en redes sociales.

Es momento de salir de la zona de vergüenza, pena o status y arriesgarse a estilos de uñas que se adapten a tu personalidad. Intenta explorar las posibilidades que tienes para lucir mejor y sentirte “tú mismo”.

Glitzi cuenta con expertos manicuristas en cuidados de uñas para hombres y mujeres que van hasta la puerta de tu casa para realizarte ese diseño soñado.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llega a AMC el especial “Este es el fin”

Una selección de ocho películas post apocalípticas que recorren desde ciencia ficción a drama. Del jueves 26 al sábado 28, desde las 18:00 horas. ...

Fisher-Price revela su arma secreta, el “Play-Lab”

Durante más de 90 años, Fisher-Price se ha mantenido presente en la vida de sus consumidores, compartiendo con padres e hijos grandes momentos llenos...

Es momento de regalarte algo y ahorrar en línea

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y entendemos la euforia que genera el estrenar algo y disfrutarlo con nosotros mismos, con familia o con amigos....

Millennials impulsan el consumo de hamburguesas en México

Todos hemos disfrutado una hamburguesa, ya sea tradicional, con aros de cebolla, diferentes tipos de queso, o cualquier ingrediente que nos venga a la...

TNT SPORTS y TNT presentan Red Bull Neymar Jr’s Five

Catar será la sede de la segunda edición del torneo internacional de fútbol callejero. Más de 60 equipos de 34 países, incluyendo campeones nacionales de...