EntretenimientoVarios

Unilever crea fundación global para mejorar la calidad de vida alrededor del mundo

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Unilever anunció el lanzamiento de la Fundación Unilever, una nueva institución global dedicada a mejorar la calidad de vida de millones de personas en las áreas de higiene, acceso a agua potable, nutrición básica y mejora de la autoestima. Para ayudar a lograr la misión de la fundación, Unilever ha formado alianzas con cinco organizaciones líderes comprometidas con el cambio sustentable alrededor del mundo: Oxfam, PSI, Save the Children, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos.

La Fundación Unilever es un paso fundamental que ha tomado la empresa para ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, y de esa manera crear un futuro sustentable.

“Vivimos en un mundo muy cambiante, un mundo en el que aumenta la población, el agua se vuelve cada día más escasa y donde la seguridad alimentaria es una amenaza creciente. Unilever se ha comprometido a atender las necesidades sociales pendientes; a enfrentar los retos que nuestra empresa puede ayudar a solucionar. Esto cobra especial importancia en los mercados emergentes que están en desarrollo, donde tenemos un arraigo importante”, dijo Keith Weed, Director Mundial de Mercadotecnia y Comunicaciones de Unilever.

“Nuestro objetivo es duplicar el tamaño de nuestro negocio al mismo tiempo que reducimos nuestro impacto ambiental y ofrecemos un mayor valor social. Junto con nuestros socios ofreceremos soluciones indispensables, esforzándonos para lograr estas grandes metas”, añadió.

Los desafíos del siglo XXI son cada vez más complejos:

• Más de mil millones de personas no cuentan con agua potable.
• Más de 3.5 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente por infecciones respiratorias agudas y diarrea.
• Un niño muere cada cuatro segundos a causa de enfermedades prevenibles y tratables.
• 2,600 millones de personas carecen de acceso a mejoras sanitarias.
• Se estima que 925 millones de personas sufren de hambre crónica.
“Dos mil millones de veces al día, alguien en algún lugar del mundo utiliza una marca Unilever. Nuestro alcance global y un profundo conocimiento de las conductas de consumo que nos pueden guiar hacia un futuro sustentable nos permite impulsar cambios a largo plazo de manera escalable y sistemática”, concluyó Weed.

La Fundación Unilever trabajará con sus socios globales en varias iniciativas que ayudarán a salvar vidas:

• La asociación de la Fundación Unilever con Oxfam mejorará vidas alrededor del mundo a través de programas diseñados para facultar a las personas y brindar una buena nutrición y agua potable limpia y segura. De acuerdo con Barbara Stocking, Directora General de Oxfam, “Unilever y Oxfam han estado trabajando juntos alrededor del mundo desde hace varios años, así que nos complace poder colaborar con Unilever con la nueva Fundación que ya está configurada. Nuestra primera colaboración se centrará en el Reino Unido, y ofrecerá paquetes de alimentos a las personas más pobres y les ayudará a pasar de una vida de supervivencia a la prosperidad. Esperamos expandir este programa en todo el mundo, concentrando nuestra atención en dos pilares que son fundamentales para el trabajo de Oxfam en la lucha contra la pobreza y la desigualdad: los derechos de las mujeres y el acceso al agua potable”.

• En apoyo a PSI, la Fundación Unilever está haciendo una contribución tangible para mejorar la salud de los niños y las familias mediante la entrega de intervenciones que producen cambios en la conducta, con énfasis en el lavado de manos, agua potable y saneamiento. “El lanzamiento de la Fundación Unilever representa lo mejor de lo que es posible lograr en Davos”, aseveró Karl Hofmann, Presidente y Director General de PSI. “La unión de ideas y recursos, empresas privadas y organizaciones de salud puede mejorar la salud de millones de niños y familias en todo el mundo. A PSI le entusiasma mucho la posibilidad de poder trabajar con Unilever, una empresa que reconoce y aprecia el impacto económico de una buena salud”.

• La Fundación Unilever está trabajando con Save the Children para salvar y mejorar las vidas de los niños de todo el mundo. Esto incluirá mejorar el acceso a profesionales de la salud y a las vacunas que salvan vidas, y asegurar que más niños y madres sean alcanzados con programas de alto impacto en la salud y nutrición. Esta alianza también ofrecerá una plataforma para catalizar un movimiento global y generar la voluntad pública y política para lograr un avance mundial en la supervivencia infantil. Jasmine Whitbread, directora general de Save the Children International, dijo: “Save the Children se enorgullece de haber sido seleccionada como socia de la Fundación Unilever. Esta asociación nos ayudará a producir un cambio de transformación en millones de vidas de niños en todo el mundo a través de CADA UNA de nuestras campañas. Cada año 7.6 millones de niños mueren innecesariamente de enfermedades prevenibles. El apoyo de Unilever nos acercará un paso más para garantizar que un profesional de la salud esté al alcance de cada niño, que haya vacunas que salvan vidas para todos y que los niños tengan suficiente comida para crecer sanos. La combinación de nuestro alcance global con nuestra ambición en común nos permitirá dar a los niños la oportunidad de desarrollar todo su potencial”.

• La Fundación Unilever y UNICEF se han asociado para mejorar el saneamiento en los países en desarrollo a través de la iniciativa de Enfoques Comunitarios de Saneamiento Total de UNICEF, un programa que promueve el cambio en el comportamiento de buenas prácticas de higiene, que ayuda a crear una demanda de acceso a inodoros y crea conciencia sobre la crisis de saneamiento. “Al invertir en las comunidades en materia de saneamiento, esta colaboración nos ayudará a romper uno de los últimos tabúes en la salud pública, la defecación al aire libre, y a demostrar un verdadero liderazgo para el sector privado”, aseveró Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF. “La mejora en temas de saneamiento podría prevenir la muerte de más de un millón de niños cada año, por lo que estas inversiones tienen un enorme potencial para la salud y la fuerza de sus sociedades con vistas al futuro”.

• La Fundación Unilever también incluye una sociedad con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Proyecto Laser Beam (rayo láser), una asociación público-privada que tiene como objetivo crear un modelo escalable y sostenible para mejorar la nutrición, la salud y los medios de sustento en Bangladesh e Indonesia. “Nunca ha habido un mejor momento para tomar una decisión sobre este problema realmente solucionable, al ver que millones de niños alrededor del mundo sufren de desnutrición”, declaró la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran. “El Proyecto Laser Beam consiste en invertir en la próxima generación al asegurar que nuestros niños crezcan sanos y fuertes. El conocimiento y la experiencia de socios como la Fundación Unilever ayudan a hacer realidad este objetivo”.

La Fundación Unilever también trabaja con otras organizaciones alrededor del mundo mediante la combinación de financiamiento directo, conocimientos, productos y apoyo laboral que ayudan a atender las necesidades específicas de cada país con base en la misión de la Fundación.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar