Unilever encabeza la lista de evaluación de empresas del Climate Counts Scorecard

0
403

El compromiso que Unilever tiene a nivel mundial con la protección al medio ambiente, colocó a la empresa en el primer lugar del ranking anual realizado por Climate Counts Scorecard, una evaluación mundial enfocada en temas como responsabilidad corporativa y protección del medio ambiente.

Con una calificación de 88 de un total posible de 100 puntos, Unilever cumplió con los dos objetivos principales de este proyecto: ofrecer a los consumidores un método fácil para tomar decisiones informadas al hacer sus compras, y proporcionar a las empresas un punto de referencia sobre el medio ambiente con el que puedan identificar su posición en relación con las empresas del mismo ramo.

“El Plan de Vida Sustentable Unilever, constituye la base del modelo de crecimiento sostenible de la empresa, y nos compromete a disminuir significativamente el desperdicio de agua y la emisión de gases efecto invernadero generado por las fábricas, y reducir a la mitad del impacto ambiental de nuestros productos, dijo Gavin Neath, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad de Unilever. Y añadió:”Estamos logrando grandes avances hacia esos objetivos, y alcanzar los estándares de excelencia establecidos por Climate Counts es un indicador importante del lugar que ocupamos respecto a nuestros competidores”.

“Este reconocimiento mundial es un consolidado de las operaciones de Unilever alrededor del mundo. En México, estamos orgullosos de poder contribuir a que Unilever pueda lograr este tipo de calificaciones en el tema ambiental, ya que tenemos reducciones constantes de consumo de agua y emisiones de CO2 en nuestras operaciones mexicanas”, dijo Reginaldo Ecclissato, Vicepresidente Supply Chain de Unilever México.

Como parte de los logros locales en en sus procesos de manufactura durante los últimos 5 años destacan:
 26% reducción en emisiones de CO2 de energía (Kg/tonelada de producción). Equivalente a plantar 10,000 árboles cada año.
 29% reducción del uso de agua (m3/tonelada de producción). Ahorro equivalente a llenar 200 mil tinacos de agua por año.
 54% reducción de residuos (Kg/ tonelada de producción).

En Distribución, se han desarrollado diferentes proyectos de “Eficiencias Logísticas”, haciendo más efectiva la distribución de los productos hacia sus clientes, con ahorros durante el 2010 y 2011 de más de 2,000 toneladas de emisiones eq. de CO2, equivalente a tener más de 8,000 computadoras encendidas día y noche durante un año.

Adicionalmente en 2011 la compañía realizó un trabajo colaborativo con sus proveedores, a través del cual desarrollaron e implementaron proyectos de eco-eficiencia como parte del Programa de Liderazgo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), con los siguientes resultados:
 Energía: 827,894 Kwh./año (Eq. consumo de 285 hogares / año).
 Agua: 85,481 m3/año (Eq. consumo de agua Oficinas Unilever / 10 años).
 Emisiones evitadas: 4,176.5 Ton CO2 /año (Eq. captación CO2 de aprox. 4,000 árboles o evitar las emisiones de 813 autos / año).
 Residuos evitados: 632.48 Ton /año (Eq. a residuos de 1,733 habitantes / año).

Por su parte Mike Bellamente, director del proyecto Climate Counts, señaló que para que una industria sea incluida en este ranking, debe observar un cambio notorio en la manera como enfrentan los riesgos sustentables asociados al cambio climático y la forma como los relacionan con su crecimiento empresarial.

El Método de Evaluación que Climate Counts aplica desde el 2007 ofrece a la población mundial una manera objetiva y equilibrada de saber cuáles de las empresas de consumo más famosas del mundo que están verdaderamente comprometidas con la reducción del su impacto climático y cuales no.

El informe y la revisión completa para 2011 de Climate Counts están disponibles en: www.climatecounts.org

Leave a Reply