UNIVERSAL NETWORKS INTERNATIONAL DESIGNA NUEVO EJECUTIVO SENIOR DE PROGRAMACIÓN PARA LATIONAMÉRICA

0
1017

Gracia Waverly es nombrada vicepresidente senior (SVP) de programación de UNI para Latinoamérica

 

Miami – 6 de noviembre 2014 – La división de canales internacionales de NBCUniversal anunció hoy que Gracia Waverly desempeñará el nuevo cargo de vicepresidente senior de programación de Universal Networks International (UNI) para Latinoamérica. Waverly será responsable de la programación y adquisición de contenido para el portafolio de canales de la compañía en la región, y reportará a Klaudia Bermúdez-Key, vicepresidente senior y gerente general de UNI para Latinoamérica. Su nombramiento es efectivo a partir de mediados de noviembre y estará basada en Miami, Florida desde enero del 2015.

 

“El nombramiento de Gracia es fundamental para el equipo, el cual está enfocado en el crecimiento y evolución de los canales de NBCUniversal International Television en Latinoamérica”, afirmó Bermúdez-Key. “Contar con un ejecutivo al mando, con amplia experiencia en programación, es un paso clave para el fortalecimiento de nuestro portafolio de canales en la región”.

 

Waverly hará la transición desde su cargo actual de vicepresidente senior y gerente general de programación global de E! Entertainment Television y The Style Network, basado en Los Ángeles. En este rol, lideraba la estrategia global de programación y adquisiciones de los dos canales.

 

Previo a la adquisición de NBCUniversal por parte de Comcast en 2011, Waverly supervisó los departamentos de programación, on-air, mercadeo y operaciones de E! y Style a nombre de Comcast International Media Group. Ella se unió a E! en 1995, desempeñando un rol esencial en el desarrollo de la marca a nivel internacional a través de joint ventures, así como del canal internacional desde 2002.

 

Previamente, mientras obtenía su MBA en la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles, Waverly trabajó para Arenas Group representando al Instituto de Cinematografía de España para promover películas españolas en Estados Unidos.

 

Waverly añadió: “Unirme al creciente equipo de Miami para continuar con la evolución de la estrategia de programación en Latinoamérica es un paso emocionante para mí, especialmente porque la región es un foco clave para NBCUniversal International Television”.

 

 

###

 

 

Acerca de Universal Networks International

Universal Networks International, la división de canales internacionales de NBCUniversal, es una de las redes de entretenimiento más importantes del mundo, brindando contenidos y marcas de alto impacto a 176 territorios por Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia Pacífica. El portafolio incluye las marcas Universal Channel, Syfy, 13th Street Universal, Studio Universal, E! Entertainment Televisión, The Style Network, DIVA Universal, Telemundo y Canal Golf. Estas marcas únicas ofrecen un completo nivel de experiencias de entretenimiento a las audiencias locales de todo el mundo. Universal Networks International también opera Movies 24 y participa en la sociedad Kids Co. Adicionalmente, NBCUniversal News Group, una de los portafolios más influyentes y respetados de  noticias al-aire y digitales en el mundo, operado internacionalmente por CNBC y NBC News.

 

Universal Networks International es una división de NBCUniversal, una de las principales compañías globales de medios y entretenimiento en el desarrollo, producción y mercadeo de entretenimiento, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera un portafolio valioso de redes de televisión de noticias y entretenimiento, una compañía de cine importante, significativas operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión y los renombrados parques temáticos. NBCUniversal es propiedad de Comcast Corporation.

Deja un comentario