La Universidad Autónoma de Nuevo León cerrará la FILPM con un homenaje en Bellas Artes

0
294

• Alfonso Rangel tendrá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes el domingo 3 de marzo a las 12 horas.

Nuevo León fue el estado invitado de la edición número 40 de la Feria del Libro del Palacio de Minería (FILPM). A través de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se presentaron diversas actividades culturales y cerrarán este ciclo con broche de oro, el 3 de marzo con un homenaje en vida a Alfonso Rangel Guerra, uno de los regios más destacados de la cultura contemporánea. La cita es en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el 3 de marzo, a las 12 horas.

Alfonso Rangel ha sido un aguerrido impulsor de la cultura en México y el mundo, ha puesto el nombre del país en alto. Abogado por formación, escritor, académico y funcionario público por convicción. Desde su paso por la UANL fue un alumno sobresaliente, que después de titularse de la Facultad de Derecho, consiguió una matrícula en La Sorbona de París, para que después de terminar su licenciatura en Europa, regresará al país a compartir su conocimiento, siendo miembro honorario de diversas instituciones.

Alfonso Rangel, fue distinguido con el Premio Internacional Alfonso Reyes 2009, galardón que se le da a los investigadores literarios, ensayistas, poetas y narradores de diversos países. De hecho, el primer autor en recibir el premio fue Jorge Luis Borges en 1973.

Entre su destacada carrera se ha desempeñado como miembro del U.S. Mexican Committee on Educational Cooperation, Education and World Affairs, en Nueva York, miembro del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, integrante de la Academia Mexicana de la Lengua en Monterrey, además de haber sido investigador de: El Colegio Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Colegio de México. Actualmente está al frente como Director del Centro de Estudios Humanísticos de la UANL.

Es por esto que la UANL reconocerá la amplia trayectoria de Alfonso Rangel en el Palacio de Bellas Artes, y así mismo se darán por concluidas las actividades culturales de la FILPM el próximo domingo 3 de marzo a las 12 horas.

Deja un comentario