Universidades e Instituciones Educativas utilizan Laserfiche para agilizar sus procesos de operación

La tecnología de Laserfiche, Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), está siendo utilizada por varias universidades e instituciones de educación superior en los EE.UU para agilizar la admisión, la ayuda financiera y los procesos de pago. Universidades prestigiosas como Texas A & M, la USC y Oklahoma Christian University han implementado esta tecnología satisfactoriamente.

“En esta economía volátil, Laserfiche se compromete a proporcionar de una forma sencilla soluciones ECM para las instituciones educativas que son fáciles de implementar, fáciles de administrar y fáciles de usar”, dijo Brian LaPointe, vicepresidente de Soluciones Estratégicas de Laserfiche. “Esperamos conseguir el éxito de estas soluciones para América Latina”.

El pasado mes de Octubre funcionarios de Laserfiche asistieron a la Conferencia Anual Educause 2011 que se celebró en la ciudad de Filadelfia, a la cualasistieron representantes de todos los estados de EE.UU. y de más de 51 países.

Pamela Gorri-Domínguez, Directora Regional de Laserfiche para América Latina comentó que la Conferencia Anual Educausees un evento de suma importancia, allí se reúnen las mentes más creativas en los ámbitos de la educación superior y de las tecnologías de la información con el objetivo de presentar, discutir y diseñar soluciones que contribuyan al aprendizaje.

Gorri-Domínguez informó que las soluciones Laserfiche se han convertido en pieza clave para la modernización de la educación superior. Las tecnologías de la información, agregó, juegan un papel único en la educación superior, facilitando el desarrollo y distribución del conocimiento, además de mejorar la eficacia operacional de las instituciones académicas.

Sin importar el tamaño de la institución, pequeña, grande, pública o privada, comentó la directora , Laserfiche ofrece un punto central de control sobre todos los activos de información. Ayuda a cumplir con los requisitos de admisión, mantenimiento de registros, garantiza la coherencia de la información con plantillas personalizadas, mejora la productividad del personal, la incorporación de recursos humanos, la indexación y presentación de documentos entrantes, y planificación de recuperación ante algún desastre. A su vez protege la confidencialidad de los archivos y agiliza el proceso de acreditación de las universidades.

“Laserfiche promueve un enfoque sincronizado del manejo de contenidos en sus sistema, lo cual alivia la carga laboral de su departamento tecnológico y elimina las barreras entre las distintas funciones de su compañía”, dijo Pamela Domínguez, Directora de Laserfiche para América Latina.

En la actualidad, ser ágil es esencial en la educación superior y cada vez más,las instituciones educativas y universidades de todos los tamaños están utilizando ECM (Gestión Empresarial de Documentos por sus siglas en inglés) para facilitar los procesos y transformar positivamente la forma en la que operan. Universidades como la Universidad de Texas A&M, la Universidad del Sur de California y la de Universidad de Utah, entre otras están utilizando soluciones tecnológicas de Laserfiche.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

The Beatles: Get Back una serie documental original de Disney+ dirigida por Peter Jackson

The Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. anunciaron hoy que Disney+ traerá a los fans y amantes de la música de todo el mundo: THE BEATLES: GET BACK, una serie documental...

Llega a Europa Europa “El Desertor”: la miniserie sobre el soldado que cambió de bando para sobrevivir

El Desertor basada en un controvertido best-seller que cuestiona el significado del deber, la conciencia y la amistad, la miniserie cuenta una historia de...

5 cosas que necesitas para celebrar el Día Internacional del Yoga

Date un break para relajarte y dejar el estrés de lado. Esta fecha puede ser un parteaguas para mantener tu salud en equilibrio Esos...

Refuerza Lala su presencia en la mesa de las familias mexicanas

Grupo Lala, empresa mexicana enfocada en alimentos saludables y nutritivos se mantiene en la preferencia de las familias mexicanas con una apuesta integral de...

Prepárate Zempoala: ¡SPACE y Lucha Libre AAA están llegando!

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA por las pantallas de SPACE todos los sábados a partir de las 18:30 horas (MEX). El pueblo...