usca el INPer incidir en la mortalidad perinatal

0
277

Durante la realización de la 33 Reunión Anual, con el lema: “Mortalidad Perinatal: Todo ser humano cuenta”, especialistas compartirán las estrategias para reducir la mortalidad materna, neonatal y fetal.

La muerte es un acontecimiento inesperado en cualquier momento de la vida, es devastador emocionalmente y representa un evento traumático para toda la familia.

Ante la falta de espacios para abordar el fenómeno de la muerte perinatal, que afecta la armonía de todo el entorno social, el Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes (INPer), dedicará la realización de su 33 Reunión Anual, con el lema: “Mortalidad Perinatal: Todo ser humano cuenta”.

La jornada académica del 23 al 27 de abril de 2018, busca colocar en la agenda nacional, la existencia de la muerte materna, muerte fetal y muerte neonatal, así como la necesidad de reducir su incidencia, desde una perspectiva integral, con ética y humanismo.

En el foro académico se darán a conocer los avances logrados en el Instituto, en materia de investigación y los procedimientos que se utilizan para disminuir la mortalidad perinatal, así como impulsar la creación de políticas públicas, basadas en los modelos de atención del INPer y en la regionalización de los servicios de salud.

De esta forma, “haremos un alto en el camino para discutir la causalidad de estos fenómenos para proponer estrategias y líneas de acción, encaminadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró el Dr. Jorge Arturo Cardona Pérez, Director General del INPer.

Leave a Reply