Uso más eficiente del combustible en tu auto

0
48

El rendimiento del combustible siempre ha sido un tema, especialmente en estos primeros meses del año cuando hay que ajustar cada gasto. Por fortuna, existen un par de cosas que podemos hacer para que cada litro rinda más.

Conoce a tu auto

Existen dos cosas que van a influir directamente en el consumo del combustible: la antigüedad y el tamaño del carro. Mientras que con el tiempo los sistemas de inyección de combustible han mejorado, un vehículo más grande siempre consumirá más gasolina que uno pequeño.

El mantenimiento

Una gran forma de asegurarte que tu auto realice un uso correcto de combustible es llevando a cabo el mantenimiento necesario. El cambio de aceite, de filtros y estar al corriente con los servicios puede ser más económico que realizar reparaciones o, en este caso, gastar más en gasolina.

El manejo

Este es un punto que muchas veces se pasa por alto pero que tiene un gran impacto en el rendimiento del combustible. Acelerar bruscamente, los trayectos muy cortos y mantener el carro en marcha pueden hacer que tu auto utilice más gasolina. Intenta identificar la forma en que manejas para hacer que tu tanque dure más. 

Los neumáticos

Es importante verificar constantemente el estado y nivel de las llantas. Al ser el único punto de contacto entre el auto y el pavimento, es necesario que se encuentren en excelente condición. Verifica regularmente el desgaste y, la recomendación general, es revisar la presión cada vez que acudas a la gasolinería.

Por último, si es posible evita las horas de mayor tráfico, ya que los congestionamientos reúnen todas las condiciones para el gasto desmesurado de combustible.

Estas simples acciones pueden ser la diferencia en el rendimiento de nuestra gasolina y el adecuado cuidado de nuestro auto, promoviendo su durabilidad y por supuesto un ahorro para nuestro bolsillo.

Deja un comentario