¡Utiliza un simulador de crédito y toma la mejor decisión para invertir en tu negocio!

Un simulador de crédito es una herramienta digital que la mayoría de las instituciones financieras pone a tu disposición para presentar las ofertas de financiamiento que puedes obtener.

Mediante una tabla de amortización el simulador arroja datos como: plazos de pago, intereses, límites de monto. Lo que ayuda en gran medida al momento de comparar y decidir por el mejor crédito para poder obtener la liquidez necesaria y al mejor precio.

Aprende a utilizarlo

Para poder utilizar un simulador de crédito a tu favor, debes considerar que de tu lado está la elección tanto del monto como del plazo, factores que al ir aumentando o disminuyendo pueden hacer que la oferta sea lo más barata o costosa.

Elige el plazo acorde a tus necesidades

La mayoría de los simuladores y de acuerdo a las características de los productos de crédito te dejarán elegir un plazo de pago que puede ir de 12 y hasta los 36 meses esto, en el caso especifico del financiamiento para negocios. Debes tener en cuenta que mientras elijas un plazo menor las cuotas mensuales y el interés disminuirán.

Pero también el uso que le darás al crédito te ayudará a elegir el plazo más adecuado, por ejemplo si tu necesidad es obtener un crédito para tu negocio y así comprar más mercancía, lo ideal sería elegir plazos medianamente cortos ya que es sería para un retorno de ganancia inmediato y así no pagarás por más tiempo algo que ya no tienes y no seguirá generando ganancias.

Elegir el monto adecuado a tus necesidades

La recomendación de expertos es que debes establecer la cantidad que estés pidiendo acorde a tus capacidades. Es decir, a lo que puedes destinar de tus ingresos y ahorros para pagar liquidar dicho préstamo en el tiempo establecido.

También considera las deudas pendientes que aún tienes y si al conseguir este nuevo crédito tu nivel de endeudamiento y tu capacidad de pago no se ven rebasados.

Esto no solo te ayudará a poder tener control sobre tus finanzas sino también, a mantener un buen historial crediticio ya que podrás pagar siempre a tiempo. Pues recuerda que tu historial es un requisito indispensable para adquirir nuevos préstamos y con condiciones accesibles en cuanto a comisiones y tasas de interés.

Compara la tasa de interés

Una vez que ya hayas utilizado el simulador de cualquiera de las instituciones financieras o bancos, lo que queda es comparar la tasa de interés que te ofrecen. Es importante que te fijes en el CAT ya que es el Costo Total Anual de tu deuda que incluye además de la tasa de interés, otros factores como comisión por apertura y seguros. En sí es el porcentaje que te muestra el costo real de obtener el crédito.

Beneficios de utilizar un simulador de crédito

Cómo podrás darte cuenta al utilizar un simulador de crédito puedes comparar las distintas ofertas que existen en el mercado y lo vuelve más fácil, pero aún se pueden puntualizar más beneficios como:

Conocer las condiciones del crédito

El simulador te muestra los cargos totales que deberás pagar mes con mes y es muy importante que estos queden claros antes de obtenerlo para que evalúes mejor tu decisión.

Probar diferentes escenarios

También te da la oportunidad de probar diferentes montos y plazos, mezclando lo suficiente para llegar a un pago mensual que sea cómodo para tus finanzas.

Elegir un buen monto

Ya que estas haciendo la decisión de una manera más consciente, puedes llegar a elegir el monto ideal que te ayude a cubrir tu necesidad y se apegue a tu capacidad.

Utilizar herramientas financieras son una buena opción para adquirir liquidez y hacer frente a gastos que impliquen inversiones mayores a tus ingresos, sin embargo, es importante que los uses correctamente y pagues a tiempo. De esta manera podrás obtener los resultados que estás esperando sin afectar tus finanzas

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡La película animada “Bungo Stray Dogs Dead Apple” llegará a México este mes de Agosto y próximamente en Latinoamérica!

Para terminar este mes de Agosto de la manera adecuada, Konnichiwa Festival presentará el próximo 25 y 26 de Agosto la esperada película Bungo Stray...

Epson comercializa sus tintas y papeles a través de máquinas expendedoras

La compañía instaló los equipos en tres estaciones de metro de Brasil, donde pueden adquirirse cartuchos, botellas de tinta y papel fotográfico Epson, líder mundial...

CWT da a conocer sus resultados 2017 y las perspectivas de los viajes de negocio 2018

• El turismo continúa siendo un motor de crecimiento en la economía de México habiendo tenido un gran desempeño durante el 2017 • Los viajes de negocio...

¡Las películas más graciosas de Ben Stiller, sólo por Studio Universal

Zoolander – lunes, 17 de junio 22hs Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de...

COMEDY CENTRAL PRESENTA EL GRAN FINAL DE LA SERIE MULTI PREMIADA ORANGE IS THE NEW BLACK

Nos preparamos para decir adiós a las amadas reclusas de la prisión Litchfield. La aclamada serie multi premiada y ganadora del Emmy, Orange Is The...