Uvas, manjar de los dioses

0
993

Información nutrimental

Proteína: 1 gr.
Vitamina A: 2%
Vitamina C: 8%
Calcio: 2%
Hierro: 2%

Variedades y sus características

Flame Sedles: Es una de las variedades sin semillas, de grano pequeño y redondo, con la piel delgada y un color rojo vino. Esta variedad tiene su pulpa dulce, jugosa y crujiente.

Red Globe: Se distingue por el tamaño de sus granos y color de rosado a morado. Tiene una textura crujiente, una pulpa firme y excelente sabor.

Crimson Sedles: Se caracteriza por su color carmesí. Esta variedad roja está libre de semillas y tiene granos crujientes y firmes, con un sabor dulcemente ácido.

Ruby Seedless: Esta variedad no tiene semillas, es de un color rojo profundo y su delgada piel la hace preferida por las personas mayores.

Red Seedless: Sus granos son grandes, alargados y de piel gruesa. Su textura es firmemente crujiente y tiene un sabor ligeramente dulce.

Thompson Seedless: Uva verde claro, sin semillas, de forma ovalada, su grano es jugoso, crujiente y dulce. A veces su color verde muestra un matiz amarillo dorado, que se asocia a mayor madurez.

Sugraone: Semejante a la Thompson Seedless, su grano es verde brillante y alargado. La fruta es ligeramente más dulce y crujiente.

Perlette: Tiene un color suave y verde pálido con un aspecto traslúcido. Sus granos son redondos. Perlette, en francés, significa “perla pequeña”.

Variedades Negras:

Black Seedless: Esta uva tampoco tiene semillas, es de piel firme y color negra rojiza a violácea, de pulpa carnosa y crujiente.

Ribier: Aunque su piel varía del color azul a negro, su pulpa es verde y muy jugosa. Sus granos son grandes y redondos, la piel firme y el sabor es moderadamente dulce.

Beneficios para la salud

– Su calidad nutricional se obtiene mediante el consumo de sus semillas. Las semillas contienen flavonoides que se utilizan en tratamientos para várices y otros desórdenes venosos. Los flavonoides son antioxidantes extremadamente fuertes y son utilizados para revertir la artersoesclerosis.

– Son buena fuente de magnesio, vitamina B6, potasio y vitamina C.

– Los productos elaborados con uvas como el vino y el jugo de uva, explica la “Paradoja Francesa”, que supone que aunque la dieta francesa es alta en grasas saturadas y colesterol, produce menores riesgos en enfermedades del corazón que la de los estadounidenses, debido a la frecuencia de consumo de uvas y vino tinto que incrementa la capacidad antioxidante de la sangre, protegiendo contra el daño vascular y previniendo que las plaquetas de la sangre se agrupen para formar coágulos potencialmente serios.

– Algunos estudios demuestran su efecto anticancerígeno y su acción antiinflamatoria.

– Su mayor contenido es agua, aunque es una de las frutas con mayor concentración de azúcar, por lo que se puede consumir antes de realizar alguna actividad física.

– Contiene sustancias con propiedades antioxidantes, anticancerígenos y protectoras del aparato respiratorio. Aporta vitamina A y ayuda a la vista, previene infecciones gastrointestinales y de la piel, es esencial para un crecimiento y desarrollo adecuados.

– La vitamina C ayuda a aprovechar mejor el hierro; previene enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización. El potasio ayuda en la concentración del músculo esquelético y cardíaco.

TIPS

* Si no va a consumir todo el manojo de uvas de una sola vez, utilice unas tijeras para separar pequeños racimos del manojo principal, en lugar de arrancar las uvas individualmente; esto mantendrá el resto del manojo fresco previniendo que se seque.

* Las uvas se pueden consumir enteras, en ensalada o como jugo.

* Las uvas (cortadas a la mitad), realzan el efecto visual y de sabor de cualquier ensalada de frutas o verde.

* Las uvas congeladas son una deliciosa botana para ofrecer en cualquier momento.

* Cocine pechugas de pollo en una cacerola y añada uvas condimentadas y guisadas.

* Sirva como una entrada saludable y ligera.

* Las uvas pueden ser refrigeradas en bolsas perforadas de plástico hasta por 3 días.

Deporte. Consumiéndolas antes de su actividad física ayudan a obtener un mejor rendimiento.
Mamás. Aportan vitaminas esenciales para un crecimiento y desarrollo adecuado.
Hombres. Congeladas sn una excelente botana.

Deja un comentario