Uvas, manjar de los dioses

Información nutrimental

Proteína: 1 gr.
Vitamina A: 2%
Vitamina C: 8%
Calcio: 2%
Hierro: 2%

Variedades y sus características

Flame Sedles: Es una de las variedades sin semillas, de grano pequeño y redondo, con la piel delgada y un color rojo vino. Esta variedad tiene su pulpa dulce, jugosa y crujiente.

Red Globe: Se distingue por el tamaño de sus granos y color de rosado a morado. Tiene una textura crujiente, una pulpa firme y excelente sabor.

Crimson Sedles: Se caracteriza por su color carmesí. Esta variedad roja está libre de semillas y tiene granos crujientes y firmes, con un sabor dulcemente ácido.

Ruby Seedless: Esta variedad no tiene semillas, es de un color rojo profundo y su delgada piel la hace preferida por las personas mayores.

Red Seedless: Sus granos son grandes, alargados y de piel gruesa. Su textura es firmemente crujiente y tiene un sabor ligeramente dulce.

Thompson Seedless: Uva verde claro, sin semillas, de forma ovalada, su grano es jugoso, crujiente y dulce. A veces su color verde muestra un matiz amarillo dorado, que se asocia a mayor madurez.

Sugraone: Semejante a la Thompson Seedless, su grano es verde brillante y alargado. La fruta es ligeramente más dulce y crujiente.

Perlette: Tiene un color suave y verde pálido con un aspecto traslúcido. Sus granos son redondos. Perlette, en francés, significa “perla pequeña”.

Variedades Negras:

Black Seedless: Esta uva tampoco tiene semillas, es de piel firme y color negra rojiza a violácea, de pulpa carnosa y crujiente.

Ribier: Aunque su piel varía del color azul a negro, su pulpa es verde y muy jugosa. Sus granos son grandes y redondos, la piel firme y el sabor es moderadamente dulce.

Beneficios para la salud

– Su calidad nutricional se obtiene mediante el consumo de sus semillas. Las semillas contienen flavonoides que se utilizan en tratamientos para várices y otros desórdenes venosos. Los flavonoides son antioxidantes extremadamente fuertes y son utilizados para revertir la artersoesclerosis.

– Son buena fuente de magnesio, vitamina B6, potasio y vitamina C.

– Los productos elaborados con uvas como el vino y el jugo de uva, explica la “Paradoja Francesa”, que supone que aunque la dieta francesa es alta en grasas saturadas y colesterol, produce menores riesgos en enfermedades del corazón que la de los estadounidenses, debido a la frecuencia de consumo de uvas y vino tinto que incrementa la capacidad antioxidante de la sangre, protegiendo contra el daño vascular y previniendo que las plaquetas de la sangre se agrupen para formar coágulos potencialmente serios.

– Algunos estudios demuestran su efecto anticancerígeno y su acción antiinflamatoria.

– Su mayor contenido es agua, aunque es una de las frutas con mayor concentración de azúcar, por lo que se puede consumir antes de realizar alguna actividad física.

– Contiene sustancias con propiedades antioxidantes, anticancerígenos y protectoras del aparato respiratorio. Aporta vitamina A y ayuda a la vista, previene infecciones gastrointestinales y de la piel, es esencial para un crecimiento y desarrollo adecuados.

– La vitamina C ayuda a aprovechar mejor el hierro; previene enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización. El potasio ayuda en la concentración del músculo esquelético y cardíaco.

TIPS

* Si no va a consumir todo el manojo de uvas de una sola vez, utilice unas tijeras para separar pequeños racimos del manojo principal, en lugar de arrancar las uvas individualmente; esto mantendrá el resto del manojo fresco previniendo que se seque.

* Las uvas se pueden consumir enteras, en ensalada o como jugo.

* Las uvas (cortadas a la mitad), realzan el efecto visual y de sabor de cualquier ensalada de frutas o verde.

* Las uvas congeladas son una deliciosa botana para ofrecer en cualquier momento.

* Cocine pechugas de pollo en una cacerola y añada uvas condimentadas y guisadas.

* Sirva como una entrada saludable y ligera.

* Las uvas pueden ser refrigeradas en bolsas perforadas de plástico hasta por 3 días.

Deporte. Consumiéndolas antes de su actividad física ayudan a obtener un mejor rendimiento.
Mamás. Aportan vitaminas esenciales para un crecimiento y desarrollo adecuado.
Hombres. Congeladas sn una excelente botana.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

No hay pretextos, siempre es un buen momento para Rossopomodoro

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena pizza o pasta....

Mercado de Pulgas llega a la Ciudad de México

Se realizará los sábados a partir del 23 de octubre, en el Foro Metrópoli ubicado en Avenida Tamaulipas 40, Santa Fé. Col Santa Lucía, un...

Del Fuerte conmemora el día del tomate y busca dejar un legado más fuerte

Del Fuerte®, una marca de Grupo Herdez, celebra el comienzo de una nueva etapa que va encaminada a Institucionalizar el Día del Tomate en...

“El sabor nunca muere”, la campaña que rinde homenaje al Día de Muertos

Bombas de gases de colores, flores, catrinas y catrines, sabor y tradición son los elementos centrales de la nueva campaña de Día de Muertos...

La reinvención de los mariscos de Sinaloa para la CDMX

La distancia entre Sinaloa y la Ciudad de México es corta cuando arribas a El Peladito, el restaurante de mariscos al estilo más machín,...