ViajesVida y Estilo

Vacaciones 2015: cinco consejos para rentar una propiedad por Internet

 Se acerca la primavera y las familias mexicanas comienzan a planear sus vacaciones. Cada vez más personas utilizan internet para reservar casas o departamentos. Para evitar malas experiencias, te decimos cuáles son los puntos que debes que tener en cuenta.

Desde que planificamos las vacaciones hasta que llegamos a destino, el objetivo es siempre el mismo: sentirnos como en casa y disfrutar plenamente. En ese sentido, a la hora de vacacionar, cada vez más familias optan por rentar una casa o un departamento a través de Internet, pues es una opción práctica y, a la vez, más económica que pagar un hotel.

Para evitar caer en sorpresas indeseables, a la hora de decidir alojamiento vacacional, es fundamental elegir portales confiables y prestar atención a una serie de cuestiones.

Para que sepas bien qué es lo que hay que observar antes de pagar, SegundoHogar.com – la Central de Reservas de Alquileres Vacacionales líder en Latinoamérica, te comparte estos consejos para prestarle especial atención a la hora de rentar una propiedad.

Gasto y búsqueda inteligente

  • Si hablamos de familias numerosas, alquilar un departamento o una casa puede ser una gran opción. Por un lado, la posibilidad de cocinar disminuye considerablemente los costos, en particular si se planea una estadía prolongada, y a su vez, para muchos es una forma de sentirse “como en casa”.
  • Otra de las ventajas de elegir esta opción es que se cuenta con la posibilidad de organizar cenas en familia y amigos, y recibir visitas sin limitaciones de espacio y horarios. En definitiva, se ahorra dinero y se gana en libertad.
  • Además, SegundoHogar.com explica que si viajas en familia, optar por una casa con todas las comodidades puede ser una excelente opción para entretener a los niños y reducir costos.
  • Una de las ventajas de esta modalidad es que te permite conocer profundamente todos los servicios que puede tener dicha propiedad, y adaptarlos a tus necesidades, como el que cuente con alberca, servicio de lavandería o sala de juegos, todas esas cuestiones que harán que podamos planificar las vacaciones con antelación y de la mejor manera posible.
  • Poder ver las fotos del alojamiento antes de pagar y verificar costos, también implicará que no tengamos sorpresas de último momento y que los huéspedes se hagan una idea clara de cómo es el lugar al que van a viajar.

Como medida de seguridad, deberías guardar todos los intercambios de mails, link y/o descripción de la propiedad y comprobantes de pagos efectuados.

Para evitar sorpresas: contacto y asesoramiento

  • El contacto telefónico, la posibilidad de solicitar fotografías y comprobar la localización del lugar son indicadores de la confiabilidad de quien ofrece la propiedad.
  • Alquilar a través de un dueño directo no garantiza una experiencia segura ni un servicio de soporte adecuado. Sólo se debe optar por esta opción si uno conoce en profundidad al dueño.
  • Al momento de elegir un sitio confiable, es fundamental poder verificar todas las opciones de manera 100% online o recibir asistencia personalizada a través del contact center, simplificando aún más el proceso de selección y asegurando una atención de excelencia.

Fundamental: modo de pago seguro

  • Nunca abones el total de la propiedad al iniciar la gestión ni realices transferencias bancarias (por ejemplo, en sitios como SegundoHogar.com sólo abonas un anticipo del 10% y el total al tomar posesión de la propiedad en destino tomando contacto con un anfitrión).
  • Conserva los comprobantes.
  • Además, como medida de seguridad, deberías guardar todos los intercambios de mails, link y/o descripción de la propiedad y comprobantes de pagos efectuados.

Comentarios de otros usuarios

  • Este también es un punto vital a la hora de evaluar a quien ofrece una propiedad para alquilar. Nada mejor que los comentarios de otros usuarios y recomendaciones para tener idea real de lo que ofrece ese alojamiento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading