Vacaciones 2015: cinco consejos para rentar una propiedad por Internet

 Se acerca la primavera y las familias mexicanas comienzan a planear sus vacaciones. Cada vez más personas utilizan internet para reservar casas o departamentos. Para evitar malas experiencias, te decimos cuáles son los puntos que debes que tener en cuenta.

Desde que planificamos las vacaciones hasta que llegamos a destino, el objetivo es siempre el mismo: sentirnos como en casa y disfrutar plenamente. En ese sentido, a la hora de vacacionar, cada vez más familias optan por rentar una casa o un departamento a través de Internet, pues es una opción práctica y, a la vez, más económica que pagar un hotel.

Para evitar caer en sorpresas indeseables, a la hora de decidir alojamiento vacacional, es fundamental elegir portales confiables y prestar atención a una serie de cuestiones.

Para que sepas bien qué es lo que hay que observar antes de pagar, SegundoHogar.com – la Central de Reservas de Alquileres Vacacionales líder en Latinoamérica, te comparte estos consejos para prestarle especial atención a la hora de rentar una propiedad.

Gasto y búsqueda inteligente

  • Si hablamos de familias numerosas, alquilar un departamento o una casa puede ser una gran opción. Por un lado, la posibilidad de cocinar disminuye considerablemente los costos, en particular si se planea una estadía prolongada, y a su vez, para muchos es una forma de sentirse “como en casa”.
  • Otra de las ventajas de elegir esta opción es que se cuenta con la posibilidad de organizar cenas en familia y amigos, y recibir visitas sin limitaciones de espacio y horarios. En definitiva, se ahorra dinero y se gana en libertad.
  • Además, SegundoHogar.com explica que si viajas en familia, optar por una casa con todas las comodidades puede ser una excelente opción para entretener a los niños y reducir costos.
  • Una de las ventajas de esta modalidad es que te permite conocer profundamente todos los servicios que puede tener dicha propiedad, y adaptarlos a tus necesidades, como el que cuente con alberca, servicio de lavandería o sala de juegos, todas esas cuestiones que harán que podamos planificar las vacaciones con antelación y de la mejor manera posible.
  • Poder ver las fotos del alojamiento antes de pagar y verificar costos, también implicará que no tengamos sorpresas de último momento y que los huéspedes se hagan una idea clara de cómo es el lugar al que van a viajar.

Como medida de seguridad, deberías guardar todos los intercambios de mails, link y/o descripción de la propiedad y comprobantes de pagos efectuados.

Para evitar sorpresas: contacto y asesoramiento

  • El contacto telefónico, la posibilidad de solicitar fotografías y comprobar la localización del lugar son indicadores de la confiabilidad de quien ofrece la propiedad.
  • Alquilar a través de un dueño directo no garantiza una experiencia segura ni un servicio de soporte adecuado. Sólo se debe optar por esta opción si uno conoce en profundidad al dueño.
  • Al momento de elegir un sitio confiable, es fundamental poder verificar todas las opciones de manera 100% online o recibir asistencia personalizada a través del contact center, simplificando aún más el proceso de selección y asegurando una atención de excelencia.

Fundamental: modo de pago seguro

  • Nunca abones el total de la propiedad al iniciar la gestión ni realices transferencias bancarias (por ejemplo, en sitios como SegundoHogar.com sólo abonas un anticipo del 10% y el total al tomar posesión de la propiedad en destino tomando contacto con un anfitrión).
  • Conserva los comprobantes.
  • Además, como medida de seguridad, deberías guardar todos los intercambios de mails, link y/o descripción de la propiedad y comprobantes de pagos efectuados.

Comentarios de otros usuarios

  • Este también es un punto vital a la hora de evaluar a quien ofrece una propiedad para alquilar. Nada mejor que los comentarios de otros usuarios y recomendaciones para tener idea real de lo que ofrece ese alojamiento.
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿Cuáles son los beneficios de la almendra y del coco?

Desde que somos niños, los productos de origen animal forman parte de nuestras vidas, crecimiento y desarrollo, con diversos alimentos y bebidas, pero...

Bacalar, uno de los 10 destinos emergentes del mundo para 2019

• Booking.com devela los diez destinos mundiales que definirán tendencia en 2019, con base al aumento en visitas que registraron en años recientes, entre ellos...

EN RIESGO NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL. MUSEOS NO CUENTAN CON EQUIPOS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

· Proponen la creación del Día Nacional de la Prevención de Incendios Urbanos · ...

Cervecería Wendlandt: Vaquita Marina Rosa

• La marca de cervezas artesanales originaria de Ensenada, Baja California se suma a la lucha contra el cáncer de mama, presentando una etiqueta conmemorativa:...

Nuevo León presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020

Con el objetivo de promover y generar sinergias internacionales así como conocer y compartir mejores prácticas para el sector turístico, la Corporación...