Vacaciones en tu casa

Vete de vacaciones… sin salir de la comodidad de tu hogar. Y lo mejor de todo es que, para ello, no tienes que contar con un presupuesto millonario. Aunque es probable que debas hacer uso de tus ahorros, la clave es aprovechar tu ingenio… y tus cinco sentidos.

De tu cuarto a la suite presidencial
El primer paso es usar los colores para crear una atmósfera determinada, para propiciar que quien entre a ese cuarto se ponga de un humor determinado: ya sea para descansar, comer, trabajar o, simplemente, estar en familia.

1. Lo primero que necesitas es buscar que los colores de la habitación vayan de acuerdo con su iluminación. Al hacerlo, lograrás un ambiente terapéutico. He aquí unos consejos para lograrlo:
• Con el uso de tonos cálidos como el blanco o el crema, puedes reflejar la luz del cuarto para crear la impresión de amplitud. Otra opción: el usar un solo color en la pintura del cuarto. En sus acabados crea una sensación de intensidad, ideal para revivir romances o para iniciar intensas conversaciones, por ejemplo.
• Los tonos atrevidos, inspirados por el amanecer o el atardecer, sirven para volver excitantes los ambientes. Así que úsalos si tu intención es decorar el cuarto de una pareja de recién casados. Ahora bien, si lo que buscas es relajación, los colores azules siempre son una buena opción.
2. Desde el punto de vista del mobiliario, ese viejo armario de la abuela puede ser de utilidad si buscas crear un ambiente exótico, ya que los muebles grandes ayudan a crear esa impresión. Por otro lado, las formas sensuales en los muebles -con mayor razón, si tienen diseños orgánicos- inspiran a tener vidas más excitantes. Y eso es precisamente lo que se necesita cuando el trabajo y los quehaceres diarios comienzan a convertirse en monotonía.
3. La iluminación es muy importante ya que tiene efectos inmediatos en el ambiente. Bien usada, puede reproducir tus expectativas.
• Instala un dispositivo para controlar la intensidad de la luz.
• Considera la posibilidad de jugar con distintos tipos de fuentes. De esa manera, puedes tener iluminación por zonas para enmarcar sólo algunos puntos del cuarto.
• Dale más luz natural al cuarto con el uso de ventanas con cristales traslúcidos.
Decorar con tacto
Al decorar un baño, las sensaciones táctiles son uno de los principales ingredientes. Por tanto, deja que este cuarto estimule tu sentido del tacto.
1. Una bañera siempre es útil. El que no puedas invertir en una de tamaño grande no debe detenerte de usar la que tienes. Date tiempo para disfrutarla.
2. Puedes adquirir una bandeja para la bañera en la que puedes depositar un libro o una revista, de manera que puedas gozar de una buena lectura mientras te relajas.

Sonidos y aromas
La música amansa a las fieras. Imagínate lo que hará con tu cansado cuerpo si la escuchas en la bañera o en tu cuarto. Además, puede funcionar para crear una barrera que te separe momentáneamente de las distracciones de tu vida diaria. Para aprovecharla, basta con instalar un altavoz en algún rincón seguro del baño. También puedes adquirir un equipo de sonido a prueba de agua.

En cuanto a los aromas, señalar que la manera más accesible de estimular el sentido del olfato para transportarte a un mundo de calma son las velas con aroma. Sin embargo, también puedes lograrlo a través del uso de sales o jabones aromáticos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Diversity Run, primera carrera gay en D.F.

El Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) presentó la primera carrera enfocada al publico gay, carrera que surge con...

El apocalipsis de la humanidad continúa con el estreno de la cuarta temporada de The 100

La Tierra ha sido aniquilada por una guerra nuclear y un grupo de jóvenes rebeldes está a cargo de buscar una nueva forma de habitar...

¿Cómo nos afectará energéticamente el desfile de planetas?

Si estas preguntandote que efectos tendrá la energía de los planetas en ti, te recomendamos este interesante video de la angelologa Ariadna Tapia sobre...

Disfruta del verano con la naturalidad de Burt’s Bees

Burt´s Bees ofrece las opciones ideales para resaltar la belleza natural, cuidando de la piel y de los labios con lo mejor de la...

HBO// #BienvenidoAl2058 – Dinos quién eres. WESTWORLD

#BienvenidoAl2058 - Dinos quién eres. Te decimos quién puedes ser. Para celebrar el regreso de WESTWORLD, HBO, sus socios internacionales...