Vacaciones en tu casa

Vete de vacaciones… sin salir de la comodidad de tu hogar. Y lo mejor de todo es que, para ello, no tienes que contar con un presupuesto millonario. Aunque es probable que debas hacer uso de tus ahorros, la clave es aprovechar tu ingenio… y tus cinco sentidos.

De tu cuarto a la suite presidencial
El primer paso es usar los colores para crear una atmósfera determinada, para propiciar que quien entre a ese cuarto se ponga de un humor determinado: ya sea para descansar, comer, trabajar o, simplemente, estar en familia.

1. Lo primero que necesitas es buscar que los colores de la habitación vayan de acuerdo con su iluminación. Al hacerlo, lograrás un ambiente terapéutico. He aquí unos consejos para lograrlo:
• Con el uso de tonos cálidos como el blanco o el crema, puedes reflejar la luz del cuarto para crear la impresión de amplitud. Otra opción: el usar un solo color en la pintura del cuarto. En sus acabados crea una sensación de intensidad, ideal para revivir romances o para iniciar intensas conversaciones, por ejemplo.
• Los tonos atrevidos, inspirados por el amanecer o el atardecer, sirven para volver excitantes los ambientes. Así que úsalos si tu intención es decorar el cuarto de una pareja de recién casados. Ahora bien, si lo que buscas es relajación, los colores azules siempre son una buena opción.
2. Desde el punto de vista del mobiliario, ese viejo armario de la abuela puede ser de utilidad si buscas crear un ambiente exótico, ya que los muebles grandes ayudan a crear esa impresión. Por otro lado, las formas sensuales en los muebles -con mayor razón, si tienen diseños orgánicos- inspiran a tener vidas más excitantes. Y eso es precisamente lo que se necesita cuando el trabajo y los quehaceres diarios comienzan a convertirse en monotonía.
3. La iluminación es muy importante ya que tiene efectos inmediatos en el ambiente. Bien usada, puede reproducir tus expectativas.
• Instala un dispositivo para controlar la intensidad de la luz.
• Considera la posibilidad de jugar con distintos tipos de fuentes. De esa manera, puedes tener iluminación por zonas para enmarcar sólo algunos puntos del cuarto.
• Dale más luz natural al cuarto con el uso de ventanas con cristales traslúcidos.
Decorar con tacto
Al decorar un baño, las sensaciones táctiles son uno de los principales ingredientes. Por tanto, deja que este cuarto estimule tu sentido del tacto.
1. Una bañera siempre es útil. El que no puedas invertir en una de tamaño grande no debe detenerte de usar la que tienes. Date tiempo para disfrutarla.
2. Puedes adquirir una bandeja para la bañera en la que puedes depositar un libro o una revista, de manera que puedas gozar de una buena lectura mientras te relajas.

Sonidos y aromas
La música amansa a las fieras. Imagínate lo que hará con tu cansado cuerpo si la escuchas en la bañera o en tu cuarto. Además, puede funcionar para crear una barrera que te separe momentáneamente de las distracciones de tu vida diaria. Para aprovecharla, basta con instalar un altavoz en algún rincón seguro del baño. También puedes adquirir un equipo de sonido a prueba de agua.

En cuanto a los aromas, señalar que la manera más accesible de estimular el sentido del olfato para transportarte a un mundo de calma son las velas con aroma. Sin embargo, también puedes lograrlo a través del uso de sales o jabones aromáticos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

ALIVIA LA TENSIÓN CON MASAJES RELAJANTES

EL BRAZO Una vez boca arriba y asegurándose de que el sujeto este cómodo en esta nueva posición, coja la mano derecha del sujeto y...

Póster La Abeja Maya la Película

Sinopsis La Abeja Maya la película Maya es una abejita muy traviesa a quien se le dificulta seguir las reglas de la colmena, entre ellas,...

TNT celebra la 70 entrega de los Golden Globe Awards®

El domingo 13 de enero, actores, directores, guionistas y personalidades del mundo artístico protagonizarán una velada imperdible en la que la Prensa extranjera de...

Bath & Body Works presenta “Island Edition” la nueva colección de Aromatherapy

Como parte de la colección Adventure Awaits, los expertos en aromas de Bath & Body Works, traen para quienes buscan relajar cuerpo...

Talentos Que Prometen presenta una nueva emisión dedicada a la Animación

El prestigiado director, Pete Docter, hablará de su más reciente trabajo para Pixar: “Inside Out”     (Junio 19, 2015) CNN International presenta el próximo domingo 211 de...