Vacaciones felices implican una estancia segura

Conjugando tecnología, seguridad y vanguardia en el sector hotelero

México, Junio 2016. Jordi Busquets, titular de IH&RA “la voz de la industria mundial de la hospitalidad”, afirma que uno de los principales temas de preocupación para la industria hotelera global recaen en la llamada economía colaborativa y la regulación de las nuevas formas de comercialización: “en muchos de los mercados, el declive de la rentabilidad y los efectos de las nuevas tecnologías como el impacto de la generalmente mal llamada economía colaborativa que ha erosionado nuestro negocio”. Los nuevos modelos de negocios basados en la tecnología, pretenden sustituir o someter a los modelos económicos tradicionales. (fuente: hosteltur)

Pero, ¿cómo se puede mantener el sector hotelero como la primera opción en la mente de viajeros, ejecutivos, familias, jóvenes y aquellos que buscan servicio de hospedaje? Brindando un servicio lleno de experiencia, donde se conjugue la innovación, bienestar, tecnología y SEGURIDAD durante su estancia.

Jorg Altenheimer (Director General de key Business Process Solutions), ofrece una gama amplia de soluciones de seguridad y telecomunicaciones inteligentes para el sector hotelero, con el fin de brindar un servicio integral basado en la seguridad a nivel interno, lo cual siempre es un factor influyente en el momento de elegir hospedaje.
Fuera de la habitación podemos encontrar problemas comunes como áreas resbalosas, riesgos en áreas de playa, entre otras muchas más. Mismos que deben contrarrestarse, pues serán siempre un factor decisivo en el usuario final.

Lo que se ofrece como solución son sistemas inteligentes de seguridad y telecomunicaciones, es la automatización (control de servicios) en el que una persona llega a su habitación y todo esté funcionando. Desde el momento en el que el huésped presenta su tarjeta de acceso, no solo se coloca la chapa de la puerta, si no que también se logra controlar la parte de encendido de luz, aire acondicionado, música, televisión y de diversos servicios en la habitación, todos integrados y controlados desde la tarjeta de acceso.

En partes externas, el control de acceso se integra con la parte de video. Entre las ventajas de gestión hotelera se encuentra el alertamiento tanto de huéspedes como de la parte administrativa del hotel, mediante analíticos de estadía y monitoreo. Por ejemplo, cuando alguien está pasando por un área restringida del hotel, como lo son las zonas resbalosas o incluso si se encuentra en áreas de playa (potencialmente peligrosas en la noche) en horarios restringidos, la cámara tiene la funcionalidad de anunciar por medio de voceo a la persona que se encuentra en un área de riesgo, y a su vez anuncia al personal de seguridad del hotel. Esto gracias al sistema inteligente de seguridad y telecomunicaciones, el cual está integrado en las cámaras con sensores de audio, visión, voz, botones de pánico, sensores de calor y de visión 360°en el mismo hardware y sofware.

De igual forma, en este sistema se integra la función de mapeo de calor, el cual puede reportar, gracias a las mismas cámaras de seguridad, los puntos más concurridos por los clientes en áreas internas (ambientes controlados). Lo cual puede ayudar no únicamente a prevenir accidentes y riesgos, también puede ser herramienta en la estratificación de mercado (dónde colocar folletos, promociones de tours turísticos, informar de actividades extra, paquetes ejecutivos, eventos, etc.)

Las ventajas económicas de este sistema es que el tiempo de vida útil estimado es de 10 años, hay un gran ahorro en el uso de energía y las actualizaciones no tienen ningún costo adicional. Una cámara que integra este sistema puede suplir hasta 4 cámaras de la competencia, lo cual representa un ahorro en cuanto a la cantidad de equipos instalados, al igual que el ahorro en cuanto a la infraestructura de colocación de cada una de ellas. Por otro lado, no requieren gastos de mantenimiento, pues las actualizaciones, aplicaciones, analíticos incluidos en las cámaras (mapeo de calor, sonido, movimiento), software de monitoreo, maquetas, pruebas de producto a clientes y capacitación para uso ya están incluidos en la solución que ofrece keyBPS.

Acerca de key Business Process Solutions
key Business Process Solutions, S.A. de C.V. es el distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software que busca ofrecer soluciones enfocadas en la optimización de procesos administrativos, de seguridad, telecomunicación, de ventas y seguimiento. Cuenta con dos divisiones de mercado: Hardware, distribuyendo marcas como: Mobotix, Epigy, Radwin, SKL, XPR, Cryptophone, Level One, Vertical Cable, S2 y SNOM, entre otras y Software con soluciones para mejorar la productividad de las empresas, a través de aplicaciones que pueden integrarse entre sí provocando ahorros de presupuesto, palpables a mediano y largo plazo.
www.keybps.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El primer Museo Mundial del Pádel se inaugurará en Acapulco

Conmemorando sus primeros 50 años de existencia, el Pádel, deporte que naciera en Acapulco, Guerrero, a inicios de la década de los 70 cuando...

El cuarto festival anual de música LatiNxt de Navy Pier regresa el 6 y 7 de agosto

El cuarto festival anual LatiNxt de Navy Pier regresará al emblemático destino, frente al lago de Chicago con una celebración divertida y festiva de...

Estos son los estrenos que llegan a DIRECTV GO en agosto

DIRECTV GO ofrece a sus usuarios los siguientes contenidos que llegarán en agosto a la plataforma: ESPECIALES BRIT AWARDS 2021: Un evento único que cuenta con...

3 actividades para ser un mejor cinéfilo

Hay muchos espectadores de cine, pero ser cinéfilo no se trata solamente de ver películas, va más allá e involucra conocer sobre las narrativas,...

Alista tu copa y disfruta de los mejores vinos mexicanos en estos destinos

Hoy en día, el vino se ha posicionado como una de las bebidas favoritas de los mexicanos y aunque la industria vitivinícola internacional es...