Vacaciones de invierno, ¿qué llevo en mi maleta?

0
328

Estamos a muy poco de terminar el año y, con la época navideña, también inician las vacaciones de invierno. Seguramente te has preguntado: ¿qué debo llevar en mi maleta?, si son vacaciones de invierno, ¿debo llevar traje de baño o chamarra?

Por eso, Luggary quiere darte estos consejos para que pases las mejores vacaciones y disfrutes el fin de este 2018, sin preocuparte por no estar preparado.

Revisa cuál será el clima en lugar a donde irás de vacaciones, durante los días que estarás ahí -utiliza una app-. Resulta que el mes de diciembre no es sinónimo de frío en todos los lugares del mundo. Hay destinos donde, probablemente, necesites ropa ligera y vivas la navidad en medio del calor.

Si irás a un lugar donde habrá temperaturas bajas:

1. Te encontrarás en medio del frío todo el tiempo, por lo que no bastará sólo un abrigo o una chamarra. Lleva, por lo menos, dos prendas con las que puedas cubrirte -además, puedes combinar las chamarras con tus outfits y no correrás el riesgo de verte desarreglado, sobre todo si asistirás a alguna fiesta-.

2. Lleva uno o dos juegos de ropa térmica -playera y pantalón-, sobre todo si la temperatura bajará demasiado durante la estadía en tu destino, pero, aunque la app donde consultes no registre temperaturas extremas, puedes empacarla, pues esta ropa no te ocupará mucho espacio y sí puede evitar que te congeles en caso de algún imprevisto o en caso de que la sensación térmica sea menor.

3. Lleva prendas que te permitan vestirte por capas, es decir, lleva camisetas o suéteres que puedas poner uno encima de otro, así podrás estar abrigado y cómodo, y podrás ponerte o quitarte alguna si la temperatura baja o sube.

4. Si la temperatura es muy baja, evita la mezclilla o úsala con ropa térmica debajo. Este material puede ser muy frío.

5. Para los pies, lo mejor son las botas o los tenis. Acompaña tu calzado con calcetines gruesos -asegúrate de que las botas o tenis tengan la talla ideal para que no aprieten tu pie si usas los calcetines gruesos-.

6. Lleva, por lo menos, un gorro, una bufanda y unos guantes. Las manos, la cabeza y el cuello son partes del cuerpo por donde puede entrar fácilmente el frío y, muchas veces, no será suficiente con la chamarra.

7. Lleva un outfit formal o formal-casual, pues es una temporada de fiestas y, aunque no lo tengas planeado, no sabes quién puede invitarte a festejar. Si eres mujer, puede ser un vestido, pero uno con el que puedas utilizar mallas, si no, mejor lleva un pantalón, así no correrás riesgos.

8. Lleva, por lo menos, un producto con el que puedas hidratar constantemente tu piel y tus labios para contrarrestar los efectos del frío.

Recuerda que empacar no debe ser un martirio y diviértete, haz diferentes combinaciones de ropa y elige las que más te gusten; sé práctico, pero piensa en todo lo que puede ocurrir durante tu viaje y, sobre todo, disfruta de los lugares y las personas que te acompañan.

Deja un comentario