Vacaciones de verano: ¿Qué gastos debemos afrontar? ¿Cómo financiarnos?

0
365

 

Por fin llegó el tan esperado periodo vacacional y entre el festejo del fin del año escolar más las compras del regreso a clases es importante tener cuidado con las finanzas, sobre todo si planeas tomar esas vacaciones tan merecidas y esperadas en las que buscas un descanso, diversión y la ruptura de la rutina.

Uno de los errores más comunes que tenemos cuando estamos de vacaciones es considerar a la tarjeta de crédito como una extensión de nuestra economía y no es así; por el contrario, si la tomamos para solventar todas las vacaciones o pagar gastos innecesarios el endeudamiento será muy grande y, por ende, el costo final de este periodo vacacional se duplicará o triplicará según se use la tarjeta y se page el dinero que se solicitó.

Y aunque no se trata de satanizar a las tarjetas de crédito porque dan la opción de un pago inmediato cuando no se tiene efectivo, ayudan a realizar reservaciones o pagar servicios, es importante saber cómo funcionan y las comisiones que deberás pagar esto con el fin de evitar sorpresas y cargos no contemplados.

En este sentido y para salir victorioso de los pagos vacacionales realizados, Afluenta te brinda  consejos básicos para la refinanciación de los gastos:

  • Antes de avanzar con la solicitud de un préstamo online, es importante que este seguro que el mismo le permitirá ahorrar.
  • Esto lo podrá saber considerando las siguientes 3 variables:
  • Monto del préstamo
  • Tasa de interés del préstamo
  • Plazo restante
  • Una vez analizados estos aspectos, y llegado a la conclusión de que obtener el crédito será la alternativa más conveniente para solventar los gastos, y para que la cuota mensual disminuya, te sugerimos que ingrese al sistema de autoevaluación de Afluenta para que pueda conocer el crédito al cual está apto a aplicar.

Para lo que reste del año, recuerda antes de realizar un gasto:

  • Conocer la capacidad de pago que tienes. Esto lo sabrás haciendo un presupuesto para evitar deudas que te pueden llegar a asfixiar si es que no tienes la liquidez económica para pagarlas.
  • Considera las cosas más importantes que debes pagar como alimentos, educación, y haz un apartado para los imprevistos.
  • Evita los gastos hormiga, como la compra de alimentos innecesarios, salidas, servicios a domicilio, etc. Muchas veces se llevan gran parte del presupuesto.
  • Revisa aquellas beneficios con los que cuentas: tarjetas de descuentos, adhesiones a servicios que no sueles usar con frecuencia, etc.

¿Avanzarás con una refinanciación?

Para poder solicitar un crédito en Afluenta debes ser mexicano con residencia permanente en el país, mayor a 18 años y menor de 70, con antigüedad laboral de mínima de 9 meses e ingresos mínimos mensuales de $7,000 netos, tener buenos antecedentes de pago en los últimos dos años, contar con una cuenta bancaria a tu nombre, cuenta de e-mail, teléfono fijo y celular.

Deja un comentario