Home Vida y Estilo Casa y Hogar ¿Vale la pena rentar una casa amueblada?

¿Vale la pena rentar una casa amueblada?

0

Cambiarse de casa implica una serie de gastos que se deben de considerar desde el principio: la mudanza, compra de muebles a medida de tu nuevo espacio, renta adelantada, depósitos y más. Si ya tomaste la decisión de que es necesario que tengas un espacio nuevo o vas a iniciar una vida en pareja, en Inmuebles24 te contamos sobre los detalles a considerar ante las opciones de casa o depa: amueblado o sin amueblar.

“Encontrar el hogar de tus sueños es de suma importancia, por ello es importante que el espacio sea cómodo y adaptado a tu estilo de vida. Para algunos es importante el espacio de convivencia común, o quizá para otros sea una necesidad tener una oficina o un área de ejercicio. De eso, y de tu presupuesto dependerá que te decidas por un espacio amueblado o no”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Departamentos en renta sin amueblar

Si eres un arrendatario de los “estables”, es decir que planeas quedarte en ese espacio por un periodo largo, la mejor opción para ti es un departamento en renta sin muebles, ya que

son la mejor alternativa para que armes tu hogar pensando a largo plazo. Además:

  • Permite mayor libertad para elegir el mobiliario que sea de tu gusto, considerando tu estilo y la funcionalidad que quieras dar a tu hogar.
  • Te da la posibilidad de traer tus propios muebles.
  • Puedes definir la función de cada habitación según tus necesidades, por ejemplo, si haces home office o quieres un espacio especial para ejercitarte.
  • Suelen ser de un precio menor o disminuye el monto de depósito.

Una de las desventajas de esta modalidad es que tendrás que destinar un presupuesto a comprar el mobiliario que requieras, pero por eso es ideal que pongas en la balanza qué te conviene más. 

Departamentos en renta amueblados

Esta opción es ideal para quienes planean rentar en forma temporal, puedes darte el lujo de no solo ver los espacios vacíos, sino también ver el estilo que más vaya contigo. Algunas ventajas rentar son:

  • Evitas gastos de adecuaciones y/o amoblamiento.
  • Si eres una persona práctica que no necesita dar demasiados toques personales a su casa, un departamento amueblado puede ser una buena alternativa.
  • Los departamentos amueblados pueden ser habitados desde un primer momento, ya que cuentan con todo lo necesario (muebles, electrodomésticos, etc.).
  • Es la alternativa ideal para aquellos que están en proceso de alquilar otra vivienda o de comprar un departamento.
  • Es una opción para quienes se encuentran en transición de estado civil o momento de vida.
  • La mudanza es más ligera, por lo que puedes ahorrar en dinero o esfuerzo al no tener que trasladar tantos objetos de un punto a otro.

NO COMMENTS

Deja un comentario