Valle de Bravo se prepara para el Triatlón

• Contará con la participación de más de 2 mil triatletas
• Se espera una derrama económica de 12 millones de pesos
• Las características del clima y el entorno natural de Valle contribuyen a que sea posible el desarrollo de este tipo de eventos

El próximo 9 de abril se llevará a cabo la 29 edición del Triatlón Valle de Bravo, que contará con la participación de más de 2 mil triatletas provenientes de todo el país para desarrollar actividades como el Sprint, Olimpico y Ironkids en uno de los eventos con más historia del Municipio y donde se espera la afluencia de 6 mil visitantes generando una derrama económica aproximada de 12 millones de pesos.

Para este magno evento el Municipio ha preparado todas las condiciones de seguridad, viabilidad, y protección civil para proporcionar a todos los participantes las herramientas necesarias para llevar a cabo, sin contratiempos las actividades de éste.

Además de que este pueblo mágico cuenta con características inigualables en el clima y el entorno natural, mismos que contribuyen a que sea posible el desarrollen de este tipo de eventos, favoreciendo no solo al deporte en México sino también a la convivencia familiar y actividades turísticas en general.

Se considera al triatlón como tres deportes en uno, ya que combina las disciplinas de la natación, ciclismo y carrera a pie en una sola competencia, la cual está diseñada para deportistas con una condición física alta, ya que pone a prueba la resistencia física y mental.

En esta competencia hay diversas modalidades y los que se podrán apreciar en Valle de Bravo son el Triatlón Sprint en el cual se desarrollan 750 metros nadando, 20 km en bicicleta y 5km carrera a pie, la meta es hacerlo en el menor tiempo posible y el objetivo es realizar el trayecto en una hora aproximadamente, aunque los tiempos pueden variar un poco ya que depende de los reglamentos de la prueba.

También contará con la competencia Olímpica que implica distancias equivalentes a una competencia de Olimpiadas, en donde nadaran 1.500 metros, recorrerán 40 km en ciclismo y para finalizar 10 km de carrera a pie. Los tiempos en un triatlón olímpico rondan en las 2 horas, y el tiempo máximo permitido es de 4 horas aunque existen tiempos de corte o de eliminación intermedios.

Por último el triatlón también tendrá una sección especial para la realización del Ironkids, en donde los más pequeños del hogar podrán divertirse mientras se ejercitan. Las distancias que recorrerán están adecuadas por edad.

Rodeado de montañas, basta vegetación y un maravilloso lago; Valle de Bravo destaca por su condición y belleza natural así como sus atracciones turísticas, su cultura, artesanía, gastronomía, actividades de aventura como Sky acuático, Sky Drive, Parapente, Rappel, Trekking, Ciclismo de Montaña, etc. Lo que representa una amplia oferta de diversión y el lugar ideal para llevar a cabo eventos de esta magnitud.

No te pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso pueblo mágico ubicado a tan sólo dos horas de la Ciudad de México y comprueba porqué es el lugar ideal para romper la rutina, respirar aire puro y disfrutar al máximo la adrenalina de la naturaleza.

Para más información del evento, por favor consulte:

http://www.asdeporte.com/portal/eventos/convocatorias/ad2-convocatoria.asp?usrid=0&sitio=eventos&sesion_id=&evento=4816&depid=2&entrada=portal

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

The Home Depot extiende los días de ahorro con Cyber Days

Del 21 al 23 de noviembre, The Home Depot México llevará a cabo sus Cyber Days, extendiendo el periodo de grandes promociones...

DISNEY Y LUCASFILM ANUNCIAN “MANDO MONDAYS”

Nuevos productos, libros, cómics y contenido digital totalmente nuevos e inspirados en la exitosa serie de Lucasfilm, The Mandalorian, están disponibles en...

“Home Office”, un especial de Mirreyes contra Godínez | Amazon Prime Video

Amazon Prime Video anunció hoy la fecha de estreno de su nuevo Amazon Exclusive, Home Office, un especial de Mirreyes contra Godínez....

AMC confirma su presencia en CCXP Worlds

Los fans de The Walking Dead: World Beyond tendrán contenido exclusivo y muchas sorpresas durante los tres días del evento de cultura...

Promueven el valor cultural y turístico en Cuauhtémoc con la colaboración de las y los jóvenes

Firma Néstor Núñez convenio de colaboración con el Injuve; el primer acuerdo que el Instituto hace con una...