Valor nutritivo de la Cebolla

Por. Nutrióloga Gloria Corral R.¿Qué contiene la cebolla?

Algunos alimentos de origen vegetal pueden consumirse frescos, es decir se pueden comer recién cortados de la planta, como es el caso de la cebolla, la cual si se consume fresca conserva mejor sus propiedades y valor nutrimental.
En general los tejidos vegetales frescos tienen un contenido elevado de agua.

Cuando empleamos la cebolla para cocinar, la usamos por su sabor, aroma, para resaltar la estética y sabor de nuestros platillos. Sin embargo la cebolla también tiene propiedades y por su contenido nutrimental es muy valiosa.

La cebolla es un alimento que se consume desde la prehistoria y aunque no se conoce con exactitud dónde se inició su cultivo, algunos historiadores creen que proviene de la India. Hay varias variedades de cebolla, entre ellas están la blanca, amarilla, morada y roja.

¿Qué nutrimentos contiene la cebolla?

La cebolla contiene minerales, como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc y nitrógeno, también contiene vitaminas como vitamina A, vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina y ácido fólico. Las vitaminas catalizan las reacciones en el organismo, son esenciales para muchas funciones del cuerpo, son efectiva en pequeñas cantidades pero necesarias.

La cebolla destaca por su contenido en potasio, ya que 100g de cebolla aportan 157 mg de potasio. El potasio ayuda a mantener la presión osmótica en la célula, es un catalizador para llevar a cabo algunas reacciones energéticas y ayuda a mantener la presión sanguínea.

Una cebolla mediana de 100g

• Aporta 40 Kcal
• 90% de humedad
• Nutrimentos en 100g (cebolla mediana):
Proteínas: 1.5g
Grasas: .20g
Hidratos de carbono 9g
Fibra: 1.3g

Ya que la cebolla contiene pocas Calorías puede utilizarse en las dietas de reducción de peso, recuerda que una dieta baja en calorías debe ser apetitosa y el incluir cebolla para la preparación de platillos realza el sabor de los mismos.

Propiedades de la cebolla

La cebolla por ser fuente de vitaminas A y vitamina C puede ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias y también puede contribuir a prevenir infecciones.

Además la vitamina A tiene importantes funciones en diversos tejidos del organismo. Una es el lograr la adaptación visual a la oscuridad, así como otras funciones importantes relacionadas con la vista, el crecimiento y la reproducción.

Otra función importante de la vitamina A es que contribuye a la salud de diversos tejidos como son los tejidos epiteliales, como la piel, algunas membranas del tracto gastrointestinal y respiratorio. Por su contenido en vitaminas del complejo B ayuda al sistema nervioso. También ayuda a regular el sistema digestivo.

La vitamina A también contribuye de forma muy importante al crecimiento del esqueleto ya que se requiere para la diferenciación celular del hueso y tejidos epiteliales.

Añade diariamente a tus platillos cebolla… y aumenta su sabor y su contenido nutrimental.

Friendly Reminder

Las crónicas de Yes ahora en video, de verdad ahora si es un hecho que vienen mis mismas locuras, pero ahora en video, ASÍ QUE PASA LA VOZ.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

11 COMMENTS

  1. OYE ESTO QUE MI AMOR EEEEE ASH NO ENTIENDO NADA MIRA DESCANSA Y RECAPACITA OYE TIENES NOVIO GARR

Deja un comentario

Discover

Latest

LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA SEGURA EN CUALQUIER PUNTO

• Bebederos, una opción de calidad para la población Las personas podemos alterar nuestras actividades diarias, dejar de comer unas horas, dormir menos, mover algunas rutinas...

El fin del mundo está a la vuelta de la esquina con el especial Apocalipsis Space

Mientras el planeta puede empezar a despedirse, la acción hace su entrada triunfal en esta propuesta que combina distintos escenarios de destrucción masiva con...

Primera imagen de Finding Dory

Después del gran anuncio que hizo Disney de la secuela de Finding Nemo tenemos por cortesía de Disney la primera imagen liberada de esta...

Cerca del 50% de las empresas han alcanzado únicamente la mitad de su potencial de “Inteligencia” según un estudio de Zebra Technologies

  Solo el 5% de las compañías son consideradas “inteligentes” y aprovechan el mundo digital y físico para obtener mayor visibilidad e información útil  Zebra...

3 de los mejores destinos del mundo están en México: encuentra sus mejores hoteles

En días pasados, la revista Travel + Leisure dio a conocer los resultados de su más reciente estudio, el cual por cuarto año consecutivo...