VBike te da el 10 y 10 de la Capa de Ozono ¡Los 10 datos!

0
224

¿Sabes lo que es la Capa de Ozono? VBike te ayuda a entender y a conocer la importancia de su cuidado:

1. La Capa de Ozono protege la Tierra del 98% de los rayos ultravioleta del Sol. Sin ella no habría posibilidad de vida.
2. En 1985 se descubren en el Polo Sur un gran agujero en la Capa de Ozono con una dimensión de 29 millones de km2 (proporcional al tamaño de Norteamérica), y muchos otros de menor tamaño.
3. En 1989 se crea el protocolo de Montreal, el cual regula en 127 artículos la creación de productos y acciones que dañen la Capa de Ozono.
4. Los clorofluorocarbonos (presentes en aerosoles, insecticidas, aire acondicionado, espumas sintéticas y refrigeradores) pueden mantenerse activos 100 años antes de liberar substancias letales para la Capa de Ozono.
5. La disolución de la Capa de Ozono está relacionada con un gran aumento de casos de cáncer de piel y cataratas.
6. El aumento de la radiación por la falta de la Capa de Ozono, disminuye la fotosíntesis vegetal afectando ecosistemas y la producción agrícola.
7. En ecosistemas marinos, se ve afectada la regeneración del fitoplancton, base de la cadena alimenticia, lo que ha provocado pérdidas millonarias.
8. Las acciones tomadas han dado resultados ¡Sí hay esperanza! ¡En 2016, científicos obtuvieron pruebas de que la Capa de Ozono se está regenerando!
9. Si se cesara por completo el uso los elementos que la dañan la Capa de Ozono, estaría totalmente regenerada en más o menos 50 años.
10. Se estima que en aproximadamente 25 años, los seres humanos dejen de emitir en su totalidad cualquier substancia que afecte la Capa de Ozono.
¡Las 10 acciones!

Acelera la regeneración y logra una preservación más eficaz de la Capa de Ozono, sé un #HeroeVBike

1. El uso del auto es uno de los factores que contribuyen al deterioro de la Capa de Ozono, pues emite substancias que hacen más lenta su regeneración ¡Sé un héroe! ¡Bájate del coche! ¡Pon una bici en tu vida! ¡Vive más, caminando más!
2. Dile “NO” al uso de toda clase de aerosoles, tales como desodorantes, pinturas o fijadores para el cabello. No los compres, no los utilices.
3. La utilización de climas artificiales genera gases que dañan la Capa de Ozono. Trata de reducir al mínimo su uso.
4. Mantén en buen estado refrigeradores y aires acondicionados.
5. Utiliza focos de menor consumo de energía. La producción de electricidad es un factor más para dañar la Capa de Ozono.
6. Estudia qué aparatos gastan más electricidad e intenta reducir su uso, y si puede, sustituye por modelos más eficientes.
7. Compra extintores libres de halones, ya que estas sustancias también son perjudiciales para la Capa de Ozono.
8. Hay substancias para la limpieza que contienen disolventes y químicos que perjudican al medio ambiente y tu salud. Utiliza productos que sean amigables con el medio ambiente.
9. Busca consumir alimentos libres de pesticida. Si sabes de agricultores que utilicen bromuro de metilo (letal para la Capa de Ozono) ¡denuncia!
10. ¡Viraliza la conciencia! Ayuda a que cada vez más personas aprendan a cuidar su entorno y asuman de forma natural hábitos sostenibles.

Deja un comentario