Ven mercado potencial para la enseñanza online en México

0
164

Las nuevas tendencias y la constante necesidad de personal mejor capacitado han abierto el mercado de enseñanza mexicano a empresas nacionales e internacionales que ofertan capacitación en diferentes áreas de enseñanza que permitan al mexicano, perfeccionar y desarrollar nuevas habilidades a través de diferentes metodologías.

Si hablamos de las personas que dominan un segundo idioma en nuestro país, de acuerdo a los resultados del estudio de Bienestar Reportado del INEGI (2014), en México, sólo 6 de cada 100 adultos mayores de 18 años habla inglés, es decir, poco más de 5 millones de personas adultas hablaban el idioma en el 2014.

No es de extrañarse que compañías de aprendizaje del idioma en el formato online haya visto en México una oportunidad, y hayan aumentada su participación en el mercado; tal es el caso de la empresa colombiana, Open Education, que ha innovado en el mercado con plataformas de enseñanza online, donde no sólo ha apostado por lograr la fluidez en el idioma inglés, sino también en la capacitación de habilidades empresariales, disponibles en 24/7 en la web.

La matrícula de la compañía en sus diferentes plataformas online, ha alcanzado a 10 años de su lanzamiento, impactar a poco más de 650,000 estudiantes; teniendo en la plataforma de Open English, el 13% de participación de mercado mexicano, y 15% en su plataforma de NexT U.

Su fundador y CEO, Andrés Moreno, inició el negocio en sus veintes, el empresario, ahora de 35 años, que domina hoy en día 4 idiomas, ha entendido las inquietudes del mercado, al sentirse identificado con la población más joven, y reconociendo la importancia del tiempo para aprender, la necesidad de innovar, la visión de optimizar costos, (cuando él mismo participó como actor en su primera campaña publicitaria de Open English), y de estar en constante evolución a la par de la tecnología.

Portabilidad y disponibilidad son vitales para el éxito de negocios de enseñanza online, poder tomar clases en donde estés a la hora que puedas, es el secreto de la compañía latinoamericana que este 2018, cumplirá 10 años en Latinoamérica.

Sin duda alguna, la compañía Open Education, liderada por el emprendedor Andrés Moreno, sigue sorprendiéndonos, se espera que próximamente estén anunciando sus nuevas aplicaciones móviles para Open English y Next U, que estarán disponibles para todo el mercado.

Leave a Reply