Vence tu miedo al ahorro

0
176

Por Principal

¿Te da miedo la palabra ahorro? Muchos mexicanos sienten miedo de ahorrar o invertir. En Principal creemos que esta aversión viene del desconocimiento, por lo que queremos resolver algunos de los temores más comunes:

Si invierto puedo perder todo mi dinero
Es importante comprender que toda inversión implica un riesgo, y que la diversificación es la clave para hacer frente a esta realidad. También recuerda que, si tu estrategia es de largo plazo, es normal observar que en ciertos momentos tu inversión no tiene un gran desempeño. Es justo entonces cuando debes permanecer calmado, no asustarte y recordar que el objetivo es el largo plazo, no el presente. Ten paciencia y acércate a tu asesor para que no te quedes con dudas que generen pánico y malas decisiones.

No voy a poder usar mi dinero en caso de emergencia
Es un temor habitual, pero con fácil solución, ya que hay instrumentos de ahorro o inversión que te permiten contar con tu dinero en caso de que lo necesites o lo quieras usar, sin tener que esperar días o meses. Son las inversiones de corto plazo o las modalidades de ahorro con liquidez inmediata.

El entorno global va a acabar con mi ahorro
El entorno global cambia constantemente. Sin una buena diversificación, este riesgo sería muy real. Sin embargo, tu asesor te puede ayudar a diseñar una estrategia de ahorro o inversión diversificada que te proteja ante los constantes cambios y eventos que suceden en todo el mundo. No corres peligro si tú y tu asesor tienen claros la estrategia, el plazo y el tipo de inversiones.

No sé a quién confiarle mi ahorro
A un experto que, además, te explique con claridad, te entienda y conozca tus objetivos. No confíes en cualquiera: debe ser alguien acreditado por una institución financiera reconocida, y que esté dispuesto a ayudarte a lograr tus objetivos.

El tipo de cambio está muy alto
Quizá hoy sea así, pero si le apuestas todo al dólar es probable que no siempre sea buen día para el tipo de cambio. Lo mismo ocurre con cualquier otro activo. Nada mejor que invertir en distintos activos para hacer frente a los cambios y ajustes del mercado y siempre estar protegido ante eventos inesperados.

La mejor inversión es…
Seguramente has escuchado que la mejor inversión es el oro, o tener tu dinero en dólares, o el arte contemporáneo, o los bienes raíces, o la bolsa de valores. Lo cierto es que la mejor inversión es aquella que está hecha a tu medida y se adapta a tus objetivos: la mejor inversión es la que resulta adecuada para ti.

Deja un comentario