Vendaval Muestra Editorial Alternativa

0
246
  • Más de 30 editoriales reunidas en  librerías de “El Sótano” en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro

La Liga de Editoriales Independientes, en busca por enriquecer la bibliodiversidad en el panorama editorial de México y promover la generación de espacios y vías de distribución invita, en conjunto con Librerías “El sótano”, a la primera edición de Vendaval. Muestra Editorial Alternativa que se realizará del 19 al 30 de septiembre de 9:00 a 22:00 horas.

Del 19 al 30 de septiembre, librerías El Sótano será la sede de la primera edición de Vendaval. Muestra Editorial Alternativa que reúne, durante 11 días, en 6 sedes, a más de 30 de editoriales.

Durante 11 días más de 30 editoriales exhibirán más de 300 títulos simultáneamente en 6 sedes de 4 ciudades, en donde se realizarán 56 presentaciones de libro y lecturas, con el objetivo de visibilizar la tarea de las editoriales independientes actuales en México.

El término Vendaval tiene su origen en vent d’aval, una expresión francesa que puede traducirse como “viento de abajo”, por ello esta muestra refleja el movimiento emergente de la edición independiente.

Editoriales participantes.

Abismos Editorial, Alias, Astrolabio, Bonobos, Brestainst, Caja de cerillos, Calygramma, Contraste Editorial, Cuadrivio, Ediciones Antílope, Ediciones Eón, Ediciones El Ermitaño, Ediciones Periféricas, Ediciones sin nombre, Ediciones Tecolote, Editorial Capítulo 7, Editorial Elefanta, Editorial Moho, Editorial Paraíso Perdido, Editorial Utrillo, Festina Publicaciones, Jorale, La mar de libros, La tinta del silencio, Librosampleados, Nieve de chamoy, Nitro Press, Nocturlabio, Orfila, Petra Ediciones, Proyecto Editorial, Sexto Piso, Sur +, Tabaquería Libros, Tresnubes Ediciones, Trópico de Escorpio Editorial, Tumbona, Ultramarina Cartonera.

¿Qué es la LEI?

La Liga de Editoriales Independientes es una agrupación compuesta de entidades editoras mexicanas que tiene como fin en común promover y defender los principios y los conceptos de bibliodiversidad, edición de autor y equidad en el discurso.

Sede central

Miguel Ángel de Quevedo. Dirección: Av Miguel Ángel de Quevedo 209, Romero de Terreros, 04310 Ciudad de México, CDMX.

Sedes (con librero curado)

Insurgentes. Dirección: Av. Insurgentes Sur 214, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

Coyoacán. Dirección: Ignacio Allende 38, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX

Puebla. Dirección: Av. 43 Ote. 13, Huexotitla, 72530 Puebla, Pue.

Querétaro. Dirección: Prol. Corregidora Nte. 350, Alamos 3ra Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro.

Guadalajara. Dirección: Av Guadalupe 1294, Jardín de San Ignacio, 45040 Zapopan, Jal.

Deja un comentario