Venta directa: un cambio social y económico en la vida de las mujeres

La falta de capital para invertir, la edad, el nivel socioeconómico, el miedo a fracasar y los estereotipos laborales son barreras que frenan a las mujeres a la hora de emprender un negocio, capacitarse o enfrentarse a otros retos con el objetivo de crecer personal y profesionalmente.

Una forma de vencer estas barreras mentales y sociales es la venta directa por catálogo, actividad que les permite a las mujeres obtener independencia financiera y social, y empoderarse gracias al éxito que pueden llegar a obtener. Sin embargo, esta actividad no es limitante al género, edad, estatus escolar o económico. 

Tal como lo muestran encuestas y estudios, el emprendimiento no es exclusivo de personas con un bajo nivel de estudios, ya que 4 de cada 10 mujeres que deciden emprender son graduadas universitarias, además de que el 70% lo hace como complemento de sus actividades diarias[2].

Lo que buscan las personas que eligen el modelo de venta directa es tener flexibilidad laboral, estabilidad económica y formar parte de un equipo de trabajo comprometido con su crecimiento.

En el caso de Avon, marca líder en venta directa por catálogo, el objetivo es que las Representantes y Empresarias tengan las herramientas necesarias para lograr el éxito en dicho emprendimiento. Uno de ellos es Grandiosa Mujer Avon, plataforma de reciente creación que apoya a las mujeres en México, Centroamérica y República Dominicana.

Esta plataforma es un espacio digital gratuito, diseñado para promover el aprendizaje y brindar herramientas útiles a las mujeres, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades en ámbitos como el financiero, tecnológico y emocional, que les ayude a romper las barreras para obtener su independencia económica.

En Grandiosa Mujer Avon se puede acceder a talleres multimedia que hablan de diversos temas relevantes para que las mujeres, hombres y jóvenes puedan obtener su independencia financiera, buscando fortalecer sus derechos humanos y promoviendo la capacitación constante en áreas específicas de la venta directa y la vida diaria.

El proceso es muy simple, ya que los interesados solo  necesitan registrarse en el sitio www.grandiosamujeravon.com y comenzar a tomar los talleres disponibles, que tienen una duración de 25 minutos aproximadamente, después pasan a una evaluación sobre el tema y pueden un certificado expedido por Avon; algunos de los temas que se abordan en la plataforma son:

  • Mujeres Empoderadas que logran su independencia económica
  • Finanzas personales y digitalización de tu negocio
  • Amor propio y vida en armonía

Con esto, Avon continúa empoderando a las mujeres mexicanas, promoviendo un cambio positivo e independencia financiera en su vida, con diversas iniciativas que buscan su crecimiento.

________________________________________

[1] Encuesta “Barreras que impiden a las mujeres emprender un Proyecto o negocio” realizada por Avon en febrero 2022

[2] Encuesta “Barreras que impiden a las mujeres emprender un Proyecto o negocio” realizada por Avon en febrero 2022


Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Aires de Campo se une por tercer año consecutivo a la campaña de reforestación en la Barranca de Tarango

Aires de Campo se une por tercer año consecutivo a la jornada de reforestación “Renacer del suelo”, campaña de Ectagono y ríos Tarango, que...

Platillos ancestrales que rinden honor a México y nuestras raíces

México se caracteriza por tener un pasado lleno de tradiciones, reflejadas en cada uno de nuestros aspectos culturales, y en especial en nuestra gastronomía....

5 hoteles en Morelia que te sorprenderán

La capital michoacana es sin duda un gran destino para vacacionar, pues no solamente te ofrece cientos de monumentos históricos, jardines, museos, paisajes coloniales,...

¿Conoces la vitualla? Un platillo típico guanajuatense

La gastronomía guanajuatense es sumamente variada, cada una de las regiones explota al máximo los productos que en ellas se dan para darle vida...

¿Cómo conseguir la foto perfecta de tu anillo de compromiso?

El compromiso es una de las etapas más esperadas en una relación y sin duda, es un momento que marcará el comienzo de una...