Ventajas de la arquitectura vertical

0
532

Seguro te has dado cuenta que en la actualidad existe una tendencia en la construcción de altos y modernos edificios para vivir, a este concepto se le conoce como arquitectura vertical, el cual se encuentra en auge especialmente en las grandes urbes del mundo, incluidas las de México.
Esta tendencia apunta a crear espacios residenciales verticales que cuenten con todos los servicios y amenidades para tener el mejor estilo de vida en el hogar. Ya no es necesario perder el tiempo en el tráfico para llegar al gimnasio o para hacer compras, incluso para ir al cine; todo está al alcance de tu mano. Be Grand comparte todos los beneficios que estas nuevas edificaciones brindan para formar un patrimonio y obtener una mejor calidad de vida.
Movilidad y cercanía. Las construcciones de este tipo normalmente se encuentran en ubicaciones estratégicas que dan mayor plusvalía y beneficios a sus compradores, como cercanía a servicios, zonas de trabajo, escuelas, bancos y centros comerciales.
Mejor calidad de vida. Al tener todo a la mano, puedes olvidarte de faltar al gimnasio o del estrés por manejar durante horas sólo para encontrarte con tus amigos en un bar, ya que algunas de las viviendas verticales cuentan con gym, spa y sports bar; hasta los niños pueden divertirse ya que algunas disponen de áreas de juegos y/o alberca infantil.
Contribución con el medio ambiente. Dichos edificios también surgen como una necesidad para frenar el daño al medio ambiente, ya que la expansión horizontal de las ciudades daña las áreas verdes que hay en las inmediaciones de las mismas, por lo que una forma de preservarlas es precisamente la construcción vertical.
Ahorro. Obtener un hogar en un complejo vertical brinda considerables ahorros en el pago de servicios de agua, mantenimiento y vigilancia. Además, no sólo llegan los ahorros monetarios sino también de tiempo, sin contar que reducir el uso del auto para transportarse minimiza la contaminación ambiental.
Tecnología. Las nuevas generaciones han cambiado sus prioridades y necesidades; las familias de hoy son menos numerosas, les preocupa el medio ambiente y el tiempo invertido en cada actividad del día. Es por ello que estas construcciones son ideales para familias pequeñas y normalmente cuentan con tecnología LED y sistemas de reutilización de aguas para reducir el impacto en la naturaleza.

Deja un comentario