Ventajas y diferencias entre los clasificados online y el e-commerce

Por Diego Noriega – CoFundador y Representante iBazar

 

Se ha hablado en múltiples ocasiones sobre las ventajas y beneficios que ofrece internet.

 

Es innegable cómo ha cambiado notablemente nuestras vidas,  desde el punto de vista social, tanto en su aspecto de entretenimiento y relacionamiento como en la generación de nuevos empleos y las ventajas competitivas que representa su implementación en el mundo de los negocios.

En esta ocasión, me centraré en las ventajas y oportunidades que brindan sitios de clasificados online como www.iBazar.com.mx por sobre otras alternativas online (e-commerce).

1)        Local: en primer lugar los clasificados online, funcionan como plataforma de contacto. Vinculan de manera directa a compradores y vendedores de una misma colonia y/o ciudad. Por lo tanto se cierran condiciones de persona a persona.  Prácticamente no se hacen envíos a otras ciudades como los sitios de eCommerce.

Útil y Fácil de usar: iBazar resulta una propuesta útil para los consumidores mexicanos, les permite vender todo lo que no utilizan en apenas 4 pasos.  También es muy fácil encontrar productos de los más variados siguiendo los filtros disponibles en la plataforma. Asimismo, no requiere conocimientos previos para publicar ni para encontrar artículos. Amateurs y primerizos en internet pueden desenvolverse sin ninguna dificultad.

3)    GRATIS: a diferencia de los sitios de e-commerce, los sitios de clasificados online como iBazar.com.mx no cobran por publicar ni comisión por venta.  Es un sitio 100% gratuito para los usuarios.

4)    Información disponible: el contacto entre partes es directo y sin intermediación. Los datos del vendedor se encuentran visibles y disponibles para el interesado en un producto y/o servicio publicado en iBazar.

5)    Descripción y fotos: No hay limitación para la descripción del producto, contrario a otras alternativas de venta en línea, aconsejamos a los vendedores a incluir fotos y videos para maximizar sus oportunidades de venta.

6)    Conveniencia económica: las  condiciones de precio suelen ser muy convenientes por la posibilidad de negociación directa y porque en un 85% se trata de productos usados en muy buen estado, que están hasta un 70% menos del precio de mercado.

7)    Transacciones personales seguras: además de contar con avanzados sistemas de seguridad antifraude, en iBazar no se efectúan pagos con tarjeta ni se transacciona a través del sitio. Las condiciones de pago se acuerdan entre las partes y se puede ver el producto previamente a concretar la operación.

8)    Soporte humano: Ofrece servicio de asistencia a los usuarios.

9)    Modelo de negocios: el modelo de negocios de iBazar es la publicidad online, por esa razón el sitio es 100% gratuito para quienes buscan como para quienes publican.

10   Consumo responsable: al alentar la venta de productos usados en muy buen estado, los sitios de clasificados online como iBazar forman parte de la tendencia de consumo responsable. Reutilizar, reciclar, ahorrar espacio, son algunas de las premisas que nos inspiran.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡La mejor lucha libre se vive por SPACE!

Disfruta de un gran día con lo mejor de Lucha Libre AAA por las pantallas de SPACE a partir de las 6:30...

¡Celebra el Día de Pokémon 2021 junto a Cartoon Network Latinoamérica!

¡Entrenadores Pokémon, alístense! Los fans de esta saga podrán disfrutar de la transmisión de “Pokémon: ¡Yo te Elijo!” para celebrar junto a...

El Gourmet trae lo mejor de Italia en su nueva serie las recetas italianas de Julieta

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo al único canal de cocina 100% en español, para compartir sus recetas de autor y...

KIMBERLY PLEITEZ estrena “BESITOS”, un tema interpretado originalmente por Selena Quintanilla

Fue producido por Arturo Garate y Mané León y se lanza bajo el sello BRAVO MUSIC GROUP.

Fhernando estrena Cosmic love inspirado en los sonidos de los 80’s y 90’s

"Cosmic Love" es el nombre del  nuevo material discográfico del cantante y compositor mexicano Fhernando. El álbum, creado durante el confinamiento de...