VENUS EN LOS TIEMPOS DEL AMOR es el nuevo disco de SÁTIRO con 11 temas que exploran la dualidad y coexistencia entre el erotismo y el amor

Esta producción musical representa una etapa de evolución para la banda, al cambiar de estilo pero manteniendo su esencia.

“Te Veo Mañana” es el primer sencillo y video-clip y ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Sátiro es un grupo originario de la Ciudad de México que se dio a conocer en el 2013 con un primer álbum llamado éLePé inclinado hacia el Rock Progresivo.

Después de tres años, SÁTIRO sorprende al cambiar su estilo, presentando un nuevo disco con tintes de pop y una mezcla controversial con influencias de rock clásico, alternativo y hasta folk, producido por René Lugo (ex productor de DLD, ex guitarrista de Los Daniels y actualmente del grupo Adiós París) y masterizado por John Gibbe (Ganador del Grammy Latino por el álbum “Hombre Invisible” de Ely Guerra y colaborador de Zoé y Molotov).

Para lograrlo, el grupo tuvo que vencer egos, quitarse etiquetas en cuanto a la música se refiere y enfocarse en presentar un sonido renovado con melodías sencillas pero con mucha emoción y letras que exploran la dualidad y coexistencia entre el erotismo y el amor. De ahí, el título VENUS EN LOS TIEMPOS DEL AMOR con 11 cortes bajo un concepto que involucra a figuras de la mitología griega como ‘Venus’, Diosa del erotismo y los ‘Sátiros’, quienes buscan la felicidad a base del placer.

“Te Veo Mañana”, es el primer sencillo. El video-clip se estrenó en youtube el pasado 20 de abril y próximamente se podrá ver en canales musicales de televisión.

La parte de la evolución queda reflejada además en el arte del disco que presenta a una ‘Venus’ tomándose una ‘selfie’ con su celular, demostrando que los impulsos de erotismo y seducción siempre han existido, pero al igual que la música de SÁTIRO están en constante evolución y hoy en día también se pueden manifestar a través de medios electrónicos y redes sociales.

En conferencia de Prensa realizada el pasado 13 de Mayo como parte de la presentación del disco en el Foro Bizarro, integrantes de SÁTIRO explicaron estos conceptos y hablaron también de las nuevas formas de difusión y comercialización de la música.

Al respecto, Mario Heras, vocalista de la banda comentó: “Tenemos que entender que ha cambiado la forma de escuchar música; antes era a través de la radio, comprando discos y asistiendo a los conciertos. Hoy en día puede ser a través de plataformas digitales y la mayoría de las veces de forma gratuita, por lo que los eventos se vuelven la principal fuente de ingresos para nosotros y no la venta de discos, sin embargo siguen siendo una manera tangible de ver un sueño hecho realidad y nos sirven de carta de presentación”.

Carlos Campos, tecladista de SÁTIRO, habló sobre el reto de encarar estos cambios tanto en la parte comercial como musical, que marcan una nueva etapa para la banda, la cual reciben con emotividad y se refleja principalmente en el escenario. “La mayor satisfacción es subirse a tocar, pero tenemos que encontrar la manera de sostener la carrera musical como banda independiente que somos. Los invitamos a buscar nuestra música en tiendas digitales y a asistir a nuestros conciertos que constantemente anunciamos a través de nuestras redes sociales”.

Tras estas palabras dio inicio VENUS EN LOS TIEMPOS DEL AMOR en concierto ante un foro abarrotado por amigos, familiares y seguidores de la banda que coreaban cada canción, celebrando con SÁTIRO este acontecimiento.

Días/ Cuando Vuelva a Llover / Hadas / Te Veo Mañana / Tardes / Si Volverás / Pensar y Amén / El Lado Obscuro del Amor / Tú (Nunca Azul) / Noches / Arden las Fauces

VENUS EN LOS TIEMPOS DEL AMOR ya se encuentra disponible en plataformas digitales como iTunes, Spotify, Soundcloud, Deezer y en formato físico durante la gira de conciertos que se puede consultar a a través de redes sociales y página oficial de SÁTIRO.

LINE-UP:
Mario Heras (voz)
Carlos Campos (teclados)
José Antonio Ávila (guitarra)
Kike Cuevas (guitarra)
Aarón Mercado de Franco (bajo)
Adolfo Prieto (batería).

Facebook: www.facebook.com/satirorock
Twitter: @SatiroRock
YouTube: www.youtube.com/satiromx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...