Veracruz, con 24 importantes monumentos históricos a nivel Nacional

Siendo cuna de civilizaciones y protagonista de los principales eventos políticos y sociales del país, Veracruz celebró el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, preservando y estudiando todas sus obras arquitectónicas ubicadas en distintos municipios.

 

La conmemoración fue propuesta por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, el 18 de abril de 1982, y aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1983.

El objetivo de ello es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

 

Con 24 monumentos históricos, la entidad ofrece a investigadores, así como a los ciudadanos, sitios que conmemoran acontecimientos relevantes de México y espacios para la recreación cultural.

 

Los municipios que cuentan con estos recintos son Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Perote, Atzalan, Zozocolco, Zentla, Coxquihui y Álamo Temapache, lugares en los que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vigila, conserva, restaura y difunde el patrimonio.

En el puerto jarocho se encuentran: el Baluarte de Santiago, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el ex templo del Convento de San Francisco, Edificio de Correos y Telégrafos, Teatro Francisco Javier Clavijero, Palacio Municipal, fuerte de San Juan de Ulúa y la Antigua Capitanía de Puerto.

A su vez, en Córdoba, la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el Portal Cevallos; mientras que en Orizaba, el ex convento de San José de Gracia, el Templo del Carmen y las iglesias de la Concordia, de Santa Gertrudis y de San Juan de Dios.

 

En Xalapa, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, la Iglesia del Calvario y el Templo de San José; en Perote, la Fortaleza de San Carlos, y la Parroquia de Atzalan del Siglo XVI, y los templos de San Miguel Arcángel, en Zozocolco; de San Mateo, en Coxquihui; de Santiago Apóstol, en Álamo, y de San Jerónimo en Zentla, destacando que este último está considerado como el segundo en construirse en América Latina.

 

No te pierdas de la historia y misticismo de estos recintos y explora el estado de Veracruz.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Nicolas Cage se convierte en un cazador de brujas en Season of the Witch

Transformado en un guerrero decepcionado con la Iglesia luego de las Cruzadas, Nicolas Cage se enfrenta a una poderosa hechicera en “Season of the...

Mórbido Film Fest inauguró con un gran espectáculo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Con la participación de Regina Orozco y La Sonora Dinamita con Oscar Argaín. Mórbido Film FEst se realizará del...

MIRADA INDESTRUCTIBLE SOY INDESTRUCTUBLE MIS PESTAÑAS TAMBIÉN

Para todas las mujeres que viven intensamente, Maybelline New York lleva el volumen al más alto nivel. De la famosa franquicia Colossal , Maybelline...

Receta de sopa minestrone

Da la bienvenida al otoño con una calientita propuesta Llegaron los días en donde las bajas temperaturas se hacen...

¿Colágeno Hidrolizado?, te decimos por qué deberías estarlo tomando

- El colágeno es una proteína esencial en nuestros tejidos y además un agente clave para mantener nuestro cabello, piel y uñas saludable. A partir...