Veracruz, con 24 importantes monumentos históricos a nivel Nacional

Siendo cuna de civilizaciones y protagonista de los principales eventos políticos y sociales del país, Veracruz celebró el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, preservando y estudiando todas sus obras arquitectónicas ubicadas en distintos municipios.

 

La conmemoración fue propuesta por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, el 18 de abril de 1982, y aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1983.

El objetivo de ello es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

 

Con 24 monumentos históricos, la entidad ofrece a investigadores, así como a los ciudadanos, sitios que conmemoran acontecimientos relevantes de México y espacios para la recreación cultural.

 

Los municipios que cuentan con estos recintos son Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Perote, Atzalan, Zozocolco, Zentla, Coxquihui y Álamo Temapache, lugares en los que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vigila, conserva, restaura y difunde el patrimonio.

En el puerto jarocho se encuentran: el Baluarte de Santiago, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el ex templo del Convento de San Francisco, Edificio de Correos y Telégrafos, Teatro Francisco Javier Clavijero, Palacio Municipal, fuerte de San Juan de Ulúa y la Antigua Capitanía de Puerto.

A su vez, en Córdoba, la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el Portal Cevallos; mientras que en Orizaba, el ex convento de San José de Gracia, el Templo del Carmen y las iglesias de la Concordia, de Santa Gertrudis y de San Juan de Dios.

 

En Xalapa, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, la Iglesia del Calvario y el Templo de San José; en Perote, la Fortaleza de San Carlos, y la Parroquia de Atzalan del Siglo XVI, y los templos de San Miguel Arcángel, en Zozocolco; de San Mateo, en Coxquihui; de Santiago Apóstol, en Álamo, y de San Jerónimo en Zentla, destacando que este último está considerado como el segundo en construirse en América Latina.

 

No te pierdas de la historia y misticismo de estos recintos y explora el estado de Veracruz.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Arma tu trip por los pueblos mágicos de Veracruz

La Secretaría de Turismo y Cultura te invita a recorrer la Ruta de los Pueblos mágicos de la entidad, en un entorno mágico, que...

Hranice Abyss lanza video para el sencillo “Pathfinder”

Hranice Abyss busca unir lo visceral con la belleza estética, desde la pura catarsis hasta la sublimación. Inspirándose en estos conceptos, la banda lanzó...

América vs Guadalajara sólo desde el Autocinema Acapulco

El clásico del Futbol Mexicano se hace presente en la pantalla de cine más grande del país con el encuentro entre los clubes de...

Celebra el Día Mundial del Turismo, con estos platillos del mundo

Las bellezas naturales, la cultura de una ciudad, su gente y por supuesto la gastronomía, son pieza clave para conocer un destino turístico. En...

Recamaras ideales, optimizar los espacios dentro de tu habitación

Las recamaras son el espacio ideal del hogar. Este lugar es tu zona de descanso, un respiro del ajetreo del día a día y...