Veracruz recibirá la Sexta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

0
401

*El Instituto Mexicano de Cinematografía y el Estado de Veracruz organizan el encuentro
*Titulares de 20 comisiones fílmicas locales buscarán atraer producciones fílmicas al país.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a través de la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm), y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, mediante la Comisión Fílmica de Veracruz, organizan la Sexta Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre de 2018 en el estado de Veracruz.
El objetivo de este encuentro, que reunirá a los titulares e integrantes de 20 comisiones fílmicas estatales y oficinas de atención a las producciones audiovisuales, es fortalecer el trabajo desarrollado por la Red Mexicana de Comisiones Fílmicas, y consolidar la promoción de México como destino cinematográfico y audiovisual.
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado de Veracruz, presidirá la inauguración, en la que también participará Leopoldo Domínguez Armengua, secretario de Turismo y Cultura del estado; Ángeles Trigos Landa, directora General de Desarrollo de Productos Turísticos y Comisionada Fílmica; y en representación del Imcine, José Miguel Álvarez Ibargüengoitia, director de Apoyo a la Producción Cinematográfica.
Durante la primera jornada, abierta a los integrantes de la comunidad cinematográfica local y público interesado, se incluye una conferencia magistral sobre la derrama económica de las industrias creativas, impartida por el Dr. Ernesto Piedras; también, una mesa redonda sobre la importancia de las comisiones fílmicas en la industria audiovisual, en la que la participan las productoras Terry Fernández y Alexa Muñoz; y, por último, una charla sobre la importación y exportación de mercancías, a cargo de la Aduana de Veracruz, , así como la presentación de los fondos y estímulos públicos para la producción cinematográfica en nuestro país por parte de representantes del Imcine.
La segunda y tercera jornadas están dedicada a la capacitación de los comisionados fílmicos, mediante un taller coordinado por la experta Alexa Muñoz y el gerente de locaciones Horacio Rodríguez que incluye una presentación sobre seguridad a cargo de la División de Investigaciones Especiales de la Policía Federal y una práctica de scouting. Asimismo, se destinará un espacio a la coordinación y seguimiento de las acciones de promoción de los destinos cinematográficos nacionales por parte de la Red Mexicana de Comisiones Fílmicas.
Es la segunda ocasión que la Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas se realiza en Veracruz: su primera emisión se realizó en Boca del Río. Michoacán, Sonora, la Ciudad de México y Chihuahua también han sido testigos de este encuentro que ha logrado establecer acuerdos y vínculos entre instancias federales y estatales para la promoción de los estados de la República mexicana como destino fílmico.

Deja un comentario