ModaVida y Estilo

Verdad o mito, ¿cómo saber si mi diamante es auténtico?

Abril es el mes del diamante y es la oportunidad perfecta para que, DÍDIAMANT, te revele algunos de los mitos y verdades más populares que esconde la piedra preciosa más valiosa del mundo.

  • El diamante es una piedra frágil. Mito: ¿Sabías qué  solo un diamante puede rayar a otro diamante? Sí, aunque sea díficil de creer, es uno de los materiales más duros del mundo. Tiene una dureza de “10” (la máxima calificación) en la escala mohs.
  • ¿Diamantes a partir de cenizas? Verdadero: pueden crearse hasta 4 diamantes con las cenizas de una persona, para esto, se extrae el carbono de las cenizas y se obtiene la piedra preciosa. Además, se pueden evaluar de igual forma que uno natural.
  • El tamaño es lo único que importa. Mito: muchos lo podrían creer así, pero la verdad es que detrás de un diamante, hay más caracteristicas que lo hacen valioso, a estas se les conocen como las 4 C’s, que son: claridad, color, corte y carats (peso o tamaño).
  • ¿Diamantes de colores? Verdadero: existen distintas tonalidades desde incoloro, el más popular, pasando por los “fancy” y “salt & pepper” con colores terrosos, griseaseos, blancos y negros, hasta llegar al diamante rojo, el cual, es el más exótico. Al año solo emergen unos pocos de éstos, por ello ,su precio suele ser muy alto.
  • Los diamantes pierden su valor. Mito: adquirir un diamante es una inversión sostenible en más de un sentido, ya que su industria está comprometida con los procesos de producción amigables con el medio ambiente y las buenas condiciones de empleo para los trabajadores. Además, estás joyas aumentan su valor con el tiempo.
  • ¿Se puede autentificar un diamante? Verdadero: existen diferentes técnicas caseras para comprobar si es real, entre ellas la prueba de vapor de agua y la de reflexión de luz, sin embargo, la única que te dará total seguridad, es un certificado que apruebe su autenticidad, estos son GIA; HRD o IGI. Así que, te recomendamos siempre comprar un diamante con certificado.

Recuerda que además de ser la piedra más preciosa del mundo, un diamante puede ser una inversión que puedes usar todos los días de tu vida y heredar generación tras generación, al mismo tiempo que, aumentará su valor

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading