Cómo vestir para una ocasión formal: propuestas de looks

0
123

La primera impresión es la que cuenta, o al menos eso dicen. La imagen que se proyecta es una especie de carta de presentación con la que se muestra al resto del mundo gran parte de la personalidad y el carácter que define a cada persona. Además, un buen conjunto influye directa y positivamente en la seguridad con una misma. Es por ello que cuando se trata de elegir un look para una ocasión formal empiezan los problemas.

Dependiendo de la situación a la que se deba de asistir, la combinación de las diversas prendas de ropa y calzado deberán ser adecuadas y consecuentes con ella. Por eso, es importante hacerse con un buen fondo de armario donde encontrar desde un pantalón de vestir mujer hasta vestidos o zapatos de colores neutros, perfectos para crear diversos looks que puedan usarse en cualquier ocasión formal. Algunas de nuestras propuestas de looks son las siguientes:

Blusa + pantalón recto. Esta combinación de prendas es perfecta para cualquier ocasión formal que se precie. Una blusa o camisa blanca, negra o de un color neutro, puede ser fácilmente combinable con un pantalón de cualquier color. Sin embargo, apostar por prendas superiores de colores llamativos o estampados en tendencia, dará lugar a un look arriesgado y único. Por otra parte, elegir un pantalón de corte recto y largo permitirá alargar la pierna, creando la sensación de más altura. Este tipo de pantalones son ideales para mujeres de baja estatura. Para completar el look, añade una blazer o americana, unos stilettos negros y unos buenos complementos, como son los pendientes largos.

Vestido negro + tacones. Para un outfit más formal, la combinación de vestido con un par de tacones a juego es un clásico que nunca falla. Para dar una sensación de elegancia al look, el corte del vestido no debe sobrepasar la rodilla. La altura de este puede ser más corta, pero jamás te decantes por uno demasiado corto para un evento formal, lo único que conseguirás será desentonar entre el resto de asistentes. Un vestido negro es una prenda imprescindible de fondo de armario que puede salvarnos en más de una ocasión cuando necesitamos llevar algo elegante. Para no tener la sensación de estar repitiendo vestuario, apuesta por diferentes complementos que le aporten el toque idóneo en cada situación. Combina el outfit con un buen abrigo largo y cálido y lo transformarás en un ideal look de noche.

Total look. Este año se va a apostar por una tendencia muy conocida, el total look. Aunque el negro es uno de los total looks más demandados porque ayuda a parecer más delgada, las tendencias marcan que el amarillo, el rojo y el rosa serán los colores predominantes esta temporada. Un look que sienta de maravilla es la combinación de un body lencero, que parece que han llegado a nuestra vida para quedarse, y un pantalón tipo palazzo. Este tipo de pantalones quedan de infarto en todo tipo de cuerpos, convirtiéndolos en una prenda obligatoria en nuestro armario. Todo ello combinado con un bolso, una chaqueta o abrigo y unas buenas botas o botines a juego te harán ser una de las invitadas más atrevidas de la fiesta.

Deja un comentario