¿Viajarás por carretera estas vacaciones?, recuerda asegurar tu auto

0
169

A pocos días de Semana Santa, muchas familias ya tienen listas las maletas para salir a disfrutar de la playa, de un pueblo mágico o visitar a la familia. Seguramente el auto ya pasó al taller para comprobar su buen estado, el tanque de gasolina está lleno, ¿y el seguro del auto?

México es un país con más de 30 millones de automóviles registrados en circulación[1], muchos de ellos son utilizados en Semana Santa para transitar por carreteras federales hacia distintos destinos turísticos. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), durante este periodo vacacional, en 2018, más de 23.5 millones de vehiculares cruzaron por las 133 plazas de cobro que administra dicha institución, esto representa un aumento del 12.8% contra el aforo promedio diario[2].

Con más vehículos en las carreteras, hay mayores probabilidades de sufrir un percance. Un análisis de los incidentes ocurridos en carreteras federales del país durante 2017, arrojó que éstos ocasionaron daños materiales por 1,062.1 millones de pesos[3], siendo las salidas del camino, colisiones laterales y colisiones frontales, las casusas más comunes de accidentes en estas vialidades.

Asegurar tu auto antes de salir de vacaciones te brinda la tranquilidad de tener el apoyo necesario en caso de que se presente una falla mecánica importante o de sufrir un accidente en el camino. Además, actualmente, contar con un seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros es una obligación para transitar en vías, caminos y puentes federales. A partir de este año el Gobierno Federal estableció como requisito el contar con un seguro de auto que garantice a terceros el pago de los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas derivados de un accidente.

“México se encuentra entre los países con mayor número de accidentes de tránsito en el mundo, con hasta 2 millones de accidentes al año según investigadores de la UNAM[4]. Lo grave es que aún hay muchas personas que ven un seguro de auto como un gasto adicional, o piensan que nunca lo van a usar porque nunca han tenido un accidente o falla mecánica. Sin embargo, las estadísticas demuestran que nadie está exento de sufrir un accidente y es mejor protegerse en caso de ser necesario”, comentó Alfonso Vargas, Presidente Ejecutivo de Líneas Personales de Chubb Seguros México.

En este sentido, Chubb Seguros México, a través de su línea ABA Productos, ofrece ABA Auto Seguro, el cual ofrece al cliente una amplia gama de coberturas y  beneficios, tales como: pago por pérdida total a causa de accidente o robo; cobertura de gastos médicos de los ocupantes, en caso de sufrir un accidente; asistencia de viaje en territorio nacional, la cual incluye servicio de grúa, cerrajero, paso de corriente o envío de gasolina si te quedas en el camino.

Contar con un seguro que proteja por completo al auto, sus pasajeros, y a terceros que pudieran sufrir algún daño, te ofrece la tranquilidad de contar con el apoyo necesario aun estando sólo en medio de la carretera. Tomar todas las precauciones para prevenir un accidente no elimina el riesgo por completo y, finalmente, esta temporada se trata de disfrutar del viaje, los amigos y la familia, sin preocupaciones y con la seguridad de que recibirás el apoyo adecuado en caso de ser necesario.


[1] SEGOB, https://bit.ly/2Tm2nBM

[2] CAPUFE, https://bit.ly/2XLHGO4

[3] Instituto Mexicano del Transporte, https://bit.ly/2qzw2qn 

[4] AMIS, https://www.dseguro.com/accidentes-viales-generan-costos-mas-300-mil-mdp-al-ano/

Deja un comentario