Viajeras mexicanas de la Generación Z: las que más planifican sus viajes

0
154

  • El 93% de las mujeres mexicanas entre 16 y 24 años ya cuentan con una lista de destinos que quieren visitar antes de morir
  • El 40% están determinadas a viajar para completar esta lista sin acompañante.

Los jóvenes mexicanos pertenecientes a la Generación Z son el grupo más organizado en cuanto a su futuro – o bien – sus próximas aventuras. De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, el líder mundial en conectar a los viajeros con la más amplia variedad de lugares increíbles para hospedarse, se reveló que el 83% de los mexicanos de entre 16 y 24 años, ya cuentan con una lista de destinos que quiere visitar antes de morir. Yde hecho, se demostró que las viajeras saben perfectamente lo que quieren, ya que, de este porcentaje, el 93% son mujeres.

Las razones por las que los y las jóvenes tienen esta lista no siempre son tan obvias, y en su mayoría es una combinación entre ambiciones e ilusiones:

  • Instagram inspira: la lista del 64% de los jóvenes mexicanos está inspirada en las aventuras documentadas por otros en redes sociales.
  • Soñar despiertos: el 53% afirma contar con una lista porque los hace felices pensar en los lugares a los que podrían visitar en algún momento.
  • El plan perfecto el 35% de la Generación Z en México pretende hacer por lo menos cinco viajes épicos en los próximos diez años, con el plan de tacharlos.
  • Una lista infinita: no paran ahí, ya que el 21% dice que les emociona el sentir cómo van tachando algunos destinos en su lista para poder ir agregando más.

La Generación Z es el grupo con menos probabilidades de decir que no tiene una lista de destinos que quieren visitar antes de morir porque prefiere viajar de forma espontánea. De hecho, el 26% de los Baby Boomers mexicanos, entre 25 y 39 años, también viaja de forma más impulsiva que la Generación Z y los Millennials (22% y 19% respectivamente).

Además, los “GenZ’s” mexicanos no necesitan de nadie para lograr de estos objetivos, ya que el 38% prefieren viajar solos – aunque sea una vez en sus vidas – y de este porcentaje, el 40% son mujeres. Este deseo por viajar solos se demuestra también por el porcentaje de jóvenes Gen Z mexicanos que indicó que prefiere estar sin compañía cuando viajan, con 46% más que cualquier otro grupo demográfico.

Para saber más sobre la relación entre los Generación Z y los viajes, puedes visitar nuestra página de internet Destination Gen Z.

Deja un comentario